LEWIS HAMILTON

Hamilton o el trabajo que hay detrás de tener el mejor coche

20/11/2020 13:28

Mercedes ha arrasado desde que comenzó la era híbrida al lograr siete títulos de siete posibles tanto de pilotos como de constructores. Sin embargo, Lewis Hamilton ha contestado a aquellos que dicen que su monoplaza es el mejor con diferencia y ha reivindicado el trabajo que hay detrás.

El británico resalta lo que es necesario para lograr ser tan dominante en Fórmula 1. Además, ha comparado su contribución a la escudería con la que hizo Michael Schumacher en los equipos en los que trabajó, Mercedes incluido.

"Respecto a ayudar a desarrollar el coche, es algo que creo que los pilotos no entienden del todo. Yo me estoy acercando a la posición de Michael y tampoco lo entendía. Es difícil para alguien que empieza en Fórmula 1, para jóvenes pilotos, entender completamente lo que hizo Michael, lo que yo estoy haciendo en este equipo", ha afirmado en declaraciones a The Race.

Hamilton entiende que los aficionados se queden con lo que ven, pero destaca que hay muchas cosas que no se perciben y que son clave para el éxito. El heptacampeón reconoce que está muy contento con el rendimiento extra que ha sido capaz de obtener de su monoplaza.

"Ellos sólo ven que tenemos un buen coche, sólo ven que Michael tuvo un buen coche, pero ahora que estoy aquí entiendo lo que Michael hizo por el equipo o quizás lo que podría haber hecho con esta escudería", ha explicado.

"Estoy seguro de que es similar a lo que he tenido que hacer yo. En términos de desarrollo, cómo hacer que el coche vaya más allá y que encaje con las características del piloto, ese es mi trabajo y diría que definitivamente estoy muy, muy orgulloso de ello. Desafortunadamente, la gente no puede ver todo eso que hay detrás", ha añadido.

Pese a todo, Hamilton considera que ha tenido alguna debilidad, aunque relata cómo todo lo sucedido este año con la covid-19 le ha servido para mejorar. El 44 se muestra también sorprendido por cómo le ha ayudado, en otros aspectos, el paso adelante que ha dado los sábados.

"Este año, como hemos tenido la covid-19, hemos tenido más tiempo para centrarnos en nuestras debilidades y diría que el año pasado éramos fuertes en carrera, pero no tanto en clasificación. Esta temporada me he centrado en intentar asegurarme de que mantenía los puntos fuertes, pero trabajaba en los débiles. Pero mejorando en clasificación he conseguido progresar en carrera, lo que ha sido algo sorprendente", ha expresado Hamilton para cerrar.