GP Sakhir F1 2020
LEWIS HAMILTON

Hamilton o el trabajo que hay detrás de tener el mejor coche

El británico resalta la importancia de cada piloto para hacer mejor el coche

El heptacampeón explica cómo ha mejorado esta temporada

AmpliarHamilton o el trabajo que hay detrás de tener el mejor coche - SoyMotor.comHamilton y Shovlin en Istanbul Park

Mercedes ha arrasado desde que comenzó la era híbrida al lograr siete títulos de siete posibles tanto de pilotos como de constructores. Sin embargo, Lewis Hamilton ha contestado a aquellos que dicen que su monoplaza es el mejor con diferencia y ha reivindicado el trabajo que hay detrás.

El británico resalta lo que es necesario para lograr ser tan dominante en Fórmula 1. Además, ha comparado su contribución a la escudería con la que hizo Michael Schumacher en los equipos en los que trabajó, Mercedes incluido.

"Respecto a ayudar a desarrollar el coche, es algo que creo que los pilotos no entienden del todo. Yo me estoy acercando a la posición de Michael y tampoco lo entendía. Es difícil para alguien que empieza en Fórmula 1, para jóvenes pilotos, entender completamente lo que hizo Michael, lo que yo estoy haciendo en este equipo", ha afirmado en declaraciones a The Race.

Hamilton entiende que los aficionados se queden con lo que ven, pero destaca que hay muchas cosas que no se perciben y que son clave para el éxito. El heptacampeón reconoce que está muy contento con el rendimiento extra que ha sido capaz de obtener de su monoplaza.

"Ellos sólo ven que tenemos un buen coche, sólo ven que Michael tuvo un buen coche, pero ahora que estoy aquí entiendo lo que Michael hizo por el equipo o quizás lo que podría haber hecho con esta escudería", ha explicado.

"Estoy seguro de que es similar a lo que he tenido que hacer yo. En términos de desarrollo, cómo hacer que el coche vaya más allá y que encaje con las características del piloto, ese es mi trabajo y diría que definitivamente estoy muy, muy orgulloso de ello. Desafortunadamente, la gente no puede ver todo eso que hay detrás", ha añadido.

Pese a todo, Hamilton considera que ha tenido alguna debilidad, aunque relata cómo todo lo sucedido este año con la covid-19 le ha servido para mejorar. El 44 se muestra también sorprendido por cómo le ha ayudado, en otros aspectos, el paso adelante que ha dado los sábados.

"Este año, como hemos tenido la covid-19, hemos tenido más tiempo para centrarnos en nuestras debilidades y diría que el año pasado éramos fuertes en carrera, pero no tanto en clasificación. Esta temporada me he centrado en intentar asegurarme de que mantenía los puntos fuertes, pero trabajaba en los débiles. Pero mejorando en clasificación he conseguido progresar en carrera, lo que ha sido algo sorprendente", ha expresado Hamilton para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de LujoM

Hamilton tiene unas buenas manos, nadie se lo quita, pero tambien tiene un gran auto, un gran equipo, un ingeniero que le dice que boton tocar, cuando cambiar neumaticos y una estructura que funciona para el, Don Valteri es solo un segundón (El lo Sabe) y porque Lewis sabe por experiencia con vetel que tener los titulos no lo hace grande.

  • 1
  • 0
Imagen de picapiedrarace

Pero que cojones desarrollar el coche, si fue llegar y ganar ya, desarrollo el que tuvieron en Mercedes con trampas que 3 años antes ya tenían la información de las nuevas reglas, y el año anterior de shumi, el no aporto absolutamente nada, lo dicho "un fantasma de tío".

  • 4
  • 0
Imagen de Diesel

#19 Me considero una persona valiente, onesta. Me fallaria a mi mismo si finjo ser alguien que no soy. pregunta a los moderadores a ver si tengo mas cuentas en esta pagina. Antes de acusar se debe tener pruebas..

  • 1
  • 4
Imagen de deiff navas

#18 ostias mi amigo el ulceras multicuentas ,el cabezon español te hace pupita ,hazte acopio de almax que el proximo 2021 las vas a necesitar hahahaha te as parado a pensar los años que llevas tu arrastrandote por las redes soltando flema ,minimo tienes 6 mundiales de escritorio XD

  • 5
  • 1
Imagen de Diesel

Digan lo que quieran, pero cuaquiera quisera estar en el lugar de Hamilton. Vayan pregunte a cada piloto de la parrilla y estoy seguro que todos matarian. Nadie ha ganado un mundial con un Haas, si conocen alguno, por favor dejame el link de esa trayectoria.
Max Versttapen y Leclerc no seran campeones sin el mejor coche. El cabezon español se ha estado arrastrando casi 20 años y no ha podido ganar desde de 2006. Si Hamilton ayuda en el desarrollo del coche, no tengo la menor duda, es s imposuble que ese coche le quede a su justa medida sin sus conocimentos...Lleva muchos años en F1 algo de experiencia debe tener..

  • 2
  • 5
Imagen de brandon

hace decadas que el mundial de f1 es de los ingenieros , red bul ferrari y mercedes gastan masomenos el mismo dinero anualmente perp mercedes tiene una mejor organisacion y estructura por eso es el auto mas completo , chasis , motor , caja , aerodinamica , escapes , suspension , electronica etcetc , ham es muy bueno pero al unico piloto que vi en mis 45 años que llevo viendo f1 ganar con un auto dos decimas mas lento que el mejor auto fue a alonso en 2005 y 2006 , , ni sena ni shumager ni prost ni vetel ni ham , ni lauda ni piquet ni fangio

  • 6
  • 2
Imagen de Chequitoxd

ya se comprobó que no solo es el motor Mercedes sino todo el trabajo en Aerodinámica, configuración del auto, chasis. Si fuera solo el motor ya Williams, Racing Point habrían conseguido al menos una victoria desde 2014.

  • 4
  • 1
Imagen de Luchodebara

Tengo un gran respeto por Lewis, no se si será una cuestión generacional pero vi las luchas de Senna/Prost, vi toda la trayectoria de Michael Schumacher sus luchas con Benetton y la Ferrari del 96 al 99 fueron increíbles, las luchas de Fernando con Michael en 2005 y 2006, como peleó Alonso del 2010 al 2013 y bueno Hamilton fue áspero en 2007 y le ganó en 2008 a Massa, después que decir en Mercedes solo 3 años medio complicados de los cuales perdió 1, eso es lo que indudablemente le resta mucho reconocimiento a sus cómodos títulos mundiales....

  • 9
  • 2
Imagen de Cayuco

Se nota que siente como la afición no le da el reconocimiento que el cree que se merece. Debe ser triste que estes batiendo todos los hitos marcados por Schumacher y que el alemán sea considerado casi un dios por una amplia afición y el inglés se autoelogie el solo cada vez que le arriman un micrófono a la boca

  • 8
  • 3
Imagen de ROB1982

Hamilton tiene pánico a que su imagen se equipare a la de Vettel, multicampeon, pero que el tiempo y la ausencia de un coche superdominador ha terminado por defenestrar ese aura de TOP que se ganó hasta 2014. Nadie incluye a Vettel en ninguna lista de mejores pilotos, ni con 4 mundiales.
Todo el mundo sabe cómo ha llegado Hamilton a tener 7 mundiales, y en esta era de redes sociales es patente y queda constancia lo que piensa el aficionado. Esto mata a un ególatra como Hamilton que desea ser reconocido como el mejor (porque sabe que eso no va de números, va de lo que el mundo perciba), pero cada entrevista y cada frase que suelta al respecto no hace sino refrendar esta realidad. Gran piloto, infantil personalidad.

  • 9
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP