GP Sakhir F1 2020
actualidad

Vettel aplaude la llegada del combustible sintético a la F1

El alemán cree que este reto puede ayudar hasta la movilidad en la vida diaria

Reconoce que haber sido padre la ha hecho tener una visión más amplia del futuro

Asegura que el reto medioambiental ayudará a la F1 a mejorar su estatus

AmpliarVettel aplaude la llegada del combustible sintético a la F1 - SoyMotor.comSebastian Vettel en Turquía

Sebastian Vettel ha reconocido estar muy ilusionado por la llegada del combustible sintético a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2023. El alemán además, asegura que el reto medioambiental de la categoría con el objetivo de eliminar su huella de carbono para la próxima década, también puede ayudar a la movilidad fuera de los circuitos.

Vettel sostiene que ser padre le ha hecho cambiar en parte su visión del mundo, ya que ha empezado a pensar en el mundo en el que vivirán sus hijos en el futuro. El tetracampeón reconoce estar interesado por la llegada de la gasolina sintética y cree que es un gran paso hacia la sostenibilidad, e incluso un ejemplo para la movilidad en la vida diaria.

"Aprendes mucho cuando tienes hijos y cuando te das cuenta de cuál puede ser el mundo en el que vivirán en el futuro, cuando tú ya no estés. De cara al futuro, hay planes muy interesantes, y sin duda el más interesante, es la introducción de biocombustible o el combustible sintético. Esto podría ser algo muy importante también para la movilidad fuera de la Fórmula 1", ha declarado Vettel en una entrevista para la cadena británica Sky Sports F1.

El tetracampeón deja claro que la Fórmula 1 tiene las capacidades necesarias para poder ser un deporte más sostenible en los próximos años. Además, cree que el reto medioambiental de la categoría puede hacer que aumente su reputación en el mundo del medioambiente. El alemán aplaude el hecho de no quedarse de brazos cruzados y luchar por un Gran Circo mejor.

"Tenemos la tecnología y el poder de la ingeniería para ser rápidos en ese aspecto. Tenemos que cambiar y eso sería algo muy importante, ya que el estatus de la Fórmula 1 sería totalmente diferente. Si tenemos los recursos, vamos a intentar luchar por algo útil", ha expresado Vettel para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Santi

Me parece importante que personas de reconocido prestigio apuesten por el cambio climático. Si no hacemos nada por el cambio climático dentro de 10 años tendremos una pandemia peor de la que tenemos actualme

  • 0
  • 0
Imagen de Pinchiludo

#5 Hay que ser malo, malo malo!!! para que te den positivos. Aquí no hay lugar para los eco, jaja

  • 0
  • 1
Imagen de f12000

#3 Aún no existe una manera de viajar sin contaminar al mundo, pero poco a poco se irá recorriendo el camino para que lleguen soluciones amigables con el planeta.

  • 1
  • 2
Imagen de f12000

Lo cierto es que si no cuidamos a nuestro mundo y seguimos pensando en meros caprichos.... Iremos rumbo a la extinción, ya el planeta año tras año nos advierte con mayor contundencia sobre nuestro destino si seguimos dañandolo. Así que bienvenido todo aquello que haga de nuestro mundo algo más sontenible. Vivimos en una botella tapada, todo lo que se genera se queda allí dentro, no hay escape.

  • 1
  • 2
Imagen de locomovile

Pilotos que se desplazan en aviones privados hablando de ecología.
El próximo chiste, por favor.

  • 2
  • 0
Imagen de Porsche917

#1 Quizás son marketineras. Pero lo cierto es que los combustibles sintéticos van a ayudar a la F1 del futuro, hasta tanto las baterías u otras fuentes de energías no contaminantes reemplacen a las actuales. "Roma no se hizo en un solo dia". La Fórmula Uno, lo sabe. Ellos introdujeron los neumáticos radiales, el turbo (lo mejoraron), los materiales de fibra de carbono (año 1976, equipo japonés de F1), los cambios en el volante y un sin fin de etcéteras.

  • 2
  • 2
Imagen de La Parri Coghlan

estas notas son puro marketing, hablan de híbridos que consumen 35 litros cada 100mas baterías y gomas que son ultra contaminantes, los aviones que nos trasladan por el mundo...formula E, con baterias que notaremos donde las desechan. en síntesis..
y estos capitanes, vet/ham, al servicio de el marketing de las automotrices

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP