GP JAPÓN

Vettel, al borde de la sanción tras llegar tarde al himno en Suzuka

Miguel A. Fernández
11/10/2017 18:08

La situación de Sebastian Vettel en el Mundial ha cambiado radicalmente tras los últimos tres Grandes Premios. El piloto alemán se ha quedado prácticamente sin opciones tras varios abandonos y los buenos resultados de Lewis Hamilton, del que le separan 59 puntos a falta de cuatro carreras. Además, el piloto de Ferrari deberá tener cuidado dentro de la pista para no recibir una reprimenda, ya que tras perderse el himno en Japón, está al borde de sufrir una sanción de 10 puestos en parrilla.

Si en Malasia fue el coche de Räikkönen, en Suzuka le tocó al de Seb. El piloto alemán detectó problemas en su monoplaza cuando lo llevaba del garaje a la parrilla, media hora antes de que la carrera comenzara. Prisas y trabajo en la recta de meta para los ingenieros de Ferrari que trataron de arreglar el problema sin éxito. Todo ello provocó que el tetracampeón siguiera con atención las evoluciones de su coche, y que se perdiera parte del himno japonés.

Recordemos que con la normativa vigente, todos los pilotos deben estar situados en la zona delantera de la parrilla para escuchar el himno nacional del país en el que se disputa la carrera, como símbolo de respeto. Vettel llegó tarde, y eso significó una nueva reprimenda para él.

Acumula dos en lo que va de temporada, y se necesitan tres para que se aplique una sanción de 10 puestos en la parrilla del siguiente Gran Premio, eso sí, al menos dos de esas reprimendas deben ser consecuencia de infracciones de pilotaje. Además de la ya citada reprimenda de Japón, Vettel tiene otra por saltarse la línea blanca que marca la salida del pit-lane durante la clasificación del Gran Premio de Mónaco, por lo que otra infracción más dentro de la pista, y el alemán será castigado con 10 posiciones en parrilla.