Actualidad

Nissan sustituirá a Renault en la Fórmula E

11/10/2017 17:33

Desde su primera temporada, el equipo Renault e.dams ha dominado el Mundial de Fórmula E y justo antes de empezar la temporada 2017/2018, sabemos que podría ser la última en la que el equipo compite bajo la nomenclatura del fabricante francés.

Esta posibilidad vendría dada una nueva estrategia de la alianza Renault-Nissan en busca de ampliar el recorrido en el automovilismo de competición de la marca japonesa, cuyo nombre no aparece en grandes proyectos internacionales desde su andadura de LMP1 en el WEC de 2015.

Es decir, para la quinta temporada de Fórmula E, el equipo de hasta ahora Sébastien Buemi y Nico Prost pasaría a llamarse Nissan, según información que adelanta el portal estadounidense Motorsport.com, algo que parecía mencionar el CEO español de la FE, Alejandro Agag:

"Quizá una o dos empresas japonesas podrían entrar en el Campeonato", sin querer citar marcas, aunque parece que Nissan sería la que más se acercaría a esta posibilidad porque otro gigante como es Toyota, por ejemplo, está inmersa en el WEC y nunca ha demostrado un gran deseo por la Fórmula E. Honda, por otra parte, está invirtiendo una enorme cantidad de dinero en su proyecto de Fórmula 1.

Para aumentar los rumores, en los test de pretemporada de Valencia, vimos en el box del equipo Renault e.dams al director de la marca de NISMO, Mike Carcamo. Además, la jugada de Nissan tendría sentido dado que es uno de los mayores vendedores de coches eléctricos a nivel mundial.

No se espera confirmación oficial por parte de Nissan en el futuro más cercano, sino que este podría darse en el Salón de Ginebra 2018, que tendrá lugar entre el 8 y el 18 de marzo. Un detalle será que en principio, el puesto de Buemi en el equipo no correría peligro a pesar de competir en el WEC con Toyota, rival en ventas de Nissan. Tanto él como Prost tienen contrato con el equipo hasta el final de la temporada 2018/2019.