Según los medios italianos

Una española, llamada a salvar la situación de Ferrari

10/10/2017 17:04

Después de una fatídica gira asiática, Ferrari prácticamente se ha despedido del Campeonato de Constructores en favor de Mercedes y probablemente también del de Pilotos, con la ventaja de 59 puntos que Lewis Hamilton tiene sobre Sebastian Vettel a falta de 100 por repartir.

Las primeras –y más fuertes– reacciones a la debacle del conjunto de Maranello han llegado desde la prensa italiana, que no se explican cómo Ferrari podría perder este Mundial con semejante coche, en sus propias palabras. A pesar de ello, recientemente el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha negado que den por perdidos sus objetivos.

Ahora, la edición italiana del portal estadounidense Motorsport.com apunta a una teoría que el pasado fin de semana nuestro codirector Antonio Lobato señaló desde Japón, y es la posibilidad de reforzar el sistema de control de calidad de sus piezas para evitar más fallos de fiabilidad. 

Y esta persona, de hecho, será española. Estos rumores apuntan a que será una licenciada en la Universidad de Zaragoza y con amplia experiencia en metales y componentes químicos, que ha trabajado en el Grupo FIAT desde 2012, María Mendoza. Según estos rumores, Mendoza ejercerá como la nueva jefa de departamento de proveedores y calidad de la unidad de potencia de Ferrari.

Mendoza se licenció en 1999 en el grado de física en Zaragoza con especialización de un master en ingeniería informática. Además de hablar español e italiano por su trabajo, domina el inglés y el francés, por lo que es una candidata que reúne todo lo que necesita Ferrari.