GP Estados Unidos F1 2021
GP DE RUSIA F1 2021

Verstappen y su sanción: "Por supuesto, tuvimos en cuenta la meteorología"

El piloto holandés cambia de motor este fin de semana

La probabilidad de lluvia para el sábado será clave en la sesión de clasificación

AmpliarVerstappen y su sanción: "Por supuesto, tuvimos en cuenta la meteorología" - SoyMotor.comMax Verstappen sobre el trazado de Sochi

Max Verstappen ha confesado que han ponderado todas las posibilidades, incluida la meteorología, antes de tomar la decisión de cambiar los elementos de la unidad de potencia. El piloto holandés, que ya tenía una sanción de tres puestos para el Gran Premio de Rusia, partirá el domingo desde el final de la parrilla.

Max Verstappen montará su cuarto motor en Sochi, uno más de lo permitido por el reglamento, por lo que penalizará saliendo desde el final de la parrilla junto a Charles Leclerc, que también asumirá una sanción por cambiar de unidad de potencia.

Desde Red Bull han considerado las diferentes opciones y han decidido que asumir la sanción en Rusia sería lo mejor, teniendo en cuenta que ya tenía tres posiciones de penalización por su accidente con Lewis Hamilton en Monza, y las condiciones climatológicas que se esperan para la sesión de clasificación.

"Hemos pensado que sería lo mejor acatar las penalizaciones del motor aquí en Rusia, hemos tenido todo en cuenta antes de tomar la decisión y, por supuesto, hemos considerado la meteorología de mañana", ha explicado el piloto holandés.

Además, la sanción que acatará Max este fin de semana la iba a tener que sufrir en algún momento en lo que resta de temporada, por lo que las condiciones eran propicias para penalizar en Sochi y quitarse la sanción del medio.

"Teníamos que llevarnos una penalización en algún momento, así que si no lo hacíamos aquí, lo hubiéramos tenido que hacer en otro sitio", ha afirmado Verstappen.

De cara al fin de semana, el piloto de la escudería austriaca ha reconocido que su mente está puesta en la carrera del domingo, para poder dar lo mejor de sí mismo desde el final de la parrilla. Sin embargo, la prioridad en estos momentos pasa por estar pendiente de la meteorología de mañana.

"En cuanto al set up, estamos intentando hace el mejor coche posible para este fin de semana, pese a empezar desde atrás de la parrilla. Espero que funcione e intentaremos dar lo máximo durante la carrera del domingo; por ahora, hay que esperar y ver cómo va a ser la meteorología mañana", ha añadido el 33 para cerrar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP