F1

Remontada hasta el podio

Verstappen, votado Piloto del Día del Gran Premio de Estados Unidos

El holandés rubricó una remontada impresionante desde la decimoctava posición
Logró sobrevivir al cuerpo a cuerpo con Hamilton durante las últimas vueltas
verstappen_austin_2018_domingo_soy_motor_2.jpg
Jon Otermin
3
21 Oct 2018 - 23:30

Max Verstappen ha sido el piloto más votado y ganador del Piloto del Día del Gran Premio de Estados Unidos. El holandés realizó otra remontada memorable, saliendo desde la 18ª posición en parrilla para finalizar segundo.

 

El día se antojaba complicado para los intereses de la joven perla de Red Bull. Hubo varios pilotos con sanción que verían retrasadas sus posiciones de salida. Max Verstappen fue uno de ellos, ya que sustituyó la caja de cambios después de que una rotura de suspensión le impidiese clasificar más allá de la Q2 el sábado. Estaba obligado a realizar otra remontada hasta las posiciones nobles de parrilla.

Una buena salida propició que el piloto de Red Bull comenzase a adelantar rivales desde los primeros giros. Al término de la primera vuelta el de Hasselt ya era noveno. El accidente de Daniel Ricciardo condicionó la carrera, provocando un Safety Car virtual. Max Verstappen hizo su primera parada dos vueltas más tarde que el líder Kimi Räikkönen y puso neumáticos superblandos, con los que consiguió hacer un 'undercut' a Valtteri Bottas. El muro había hecho su trabajo. Ahora le tocaba a Max rubricarlo en la pista.

Con diez vueltas para la conclusión del Gran Premio, Kimi Räikkönen lideraba la carrera con más de un segundo de diferencia sobre Verstappen. No obstante, el holandés todavía tendría que pelear con el hueso más duro de la parrilla en la actualidad: Lewis Hamilton. Los tres pilotos rodaban en una diferencia de apenas tres segundos y el piloto británico de Mercedes tuvo una oportunidad para arrebatar la segunda posición a Verstappen. 

Sin embargo, Max consiguió defenderse; entró algo pasado en la curva 12 y Hamilton pudo colocar su monoplaza rueda con rueda con el Red Bull. La batalla estaba servida entre dos de los perros grandes de la parrilla. El de Mercedes lo volvió a intentar en la 18, con el mismo resultado. Esta vez Verstappen había conseguido sobrevivir a las embestidas de Hamilton, que tendría que conformarse con un tercer puesto que le supo a poco tras salir desde la Pole Position.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Oct 2018 - 15:18
Comment

Le hubiera dado el premio a Kimi, pero no fué espectacular como es el deseo de Liberty. Rara la mala suerte de Ricciardo, saliendo de una curva se para el RB sin explicación.

Default user picture
22 Oct 2018 - 15:00
Comment

El problema hubiese sido que se le rompiera el motor, pero ....¿ la bota?., increible el Crack que conduce descalzo......y que conste que seguro que esa bota era la de Ricciardo, pero se equivocaron al darsela a Vert....o era el motor el que era para Ricciardo....no se ya me lio un poco con el repugnate equipo RBR y su monstruoso Drt. Marco, tremendos hipócritas y peores personas

21 Oct 2018 - 23:38
Comment

Merecido, era el o Kimi... Mucha pena Ricciardo que suele ir bien aqui. Max , no puede hacer el shoey con su bota derecha (?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41