F1

NUEVA ETAPA

Verstappen, sobre Honda: "Soy optimista, pero también realista"

El holandés tiene ganas de probar el nuevo RB15 y trabajar en equipo con Pierre Gasly por el bien de la escudería
El de Red Bull adelanta que habrá pocos cambios en la zona alta de la parrilla
verstappen_2019_soymotor.jpg
4
12 Feb 2019 - 19:41

Max Verstappen, piloto de Red Bull, ha declarado que tiene esperanzas en el desarrollo de Honda en su primer año con la marca de la bebida energética. El neerlandés ha rechazado fijarse objetivos de cara a la nueva temporada y ha hablado sobre cómo han sido sus vacaciones en Mónaco.

El piloto holandés ha comentado que tiene esperanzas en la nueva alianza Red Bull-Honda. Sin embargo, ha declarado que es realista y sabe que no todo será un camino de rosas en este primer año con la marca nipona.

"Esperamos mucho y somos muy positivos. Obviamente, no todo será perfecto desde el principio. Habrá momentos donde fallaremos como equipo. Por el momento, soy muy optimista pero también soy realista. El tiempo dirá", ha explicado en declaraciones para una entrevista de la web de la Fórmula 1. 

"Estoy muy entusiasmado por probar el nuevo motor y ver cuánta potencia hay en él", ha añadido.

Con respecto a Pierre Gasly, Verstappen ha explicado que ambos trabajarán juntos por el bien del equipo. Ha recordado algunos momentos con su nuevo compañero de equipo en sus años como pilotos de karting.

"Quiero que ambos trabajemos juntos para llevar al equipo hacia arriba. Ese es nuestro objetivo", ha comentado.

"Tengo muy buenas experiencias en karting con él. Creo que en Fórmula 1 todo es diferente y tenemos que trabajar como un equipo para ser los mejores".

El neerlandés ha reconocido que durante sus vacaciones, ha estado muy relajado en su casa de Mónaco. Se ha permitido ser más flexible con su dieta debido al nuevo reglamento del peso de los pilotos.

"Básicamente, en la pretemporada quería estar en casa. He estado en casa con mi familia y mis amigos", ha admitido.

"He comido lo que he querido pero también he entrenado mucho. Sabía que en enero y febrero tenía que trabajar duro pero he estado dos meses sin controlar mucho lo que comía", ha añadido.

Verstappen tiene ganas de empezar la campaña 2019 para ver cómo funciona el RB15, el primer monoplaza de la alianza entre Red Bull y Honda que será presentado próximamente. El piloto nacido en Bélgica, ha rechazado fijarse cualquier objetivo antes del GP de Australia.

"Lo que más quiero ver es cómo funciona el equipo con Honda. Tambíen quiero ver si el chásis y la unidad de potencia funcionan bien", ha explicado.

"Hasta Australia no quiero fijarme ningún objetivo ya que ningún dato será real. Daré el máximo siempre que pueda para exprimir el monoplaza", ha añadido.

De cara a 2019, Verstappen opina que habrá pocos cambios en la zona alta de la parrilla. Sin embargo, cree que las escuderías que tuvieron un mal año, podrán escalar posiciones con las nuevas regulaciones aerodinámicas.

"Las escuderías que lo hicieron todo bien, estarán en unos puestos muy similares. Los equipos que tuvieron una muy mala temporada, creo que mejorarán algo", ha concluido.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Feb 2019 - 15:36
Comment

Uy! Ya empiezan a aparecer los primeros “pero” :)

Default user picture
13 Feb 2019 - 08:27
Comment

Más bien lo realista es que seas optimista, porque no te queda otra.

12 Feb 2019 - 21:28
Comment
#1 Haja!, 'ambos trabajaremos juntos para llevar el equipo hacia arriba', a lo que hay que agregar que ... Ver comentario
y eso te asusta? Tranquilo que no le daran a Gasly las estrategias de Kimi. Ni a Max las de vettel (por suerte)
12 Feb 2019 - 20:28
Comment

Haja!, "ambos trabajaremos juntos para llevar el equipo hacia arriba", a lo que hay que agregar que el equipo se construye alrededor de Verstrappen para que sea el campeón más joven según declaraciones de Marko

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25