F1

NUEVO ROCE ENTRE LOS DOS PILOTOS

Verstappen, sobre la lucha con Vettel: "Hubiera hecho lo mismo"

El holandés intentó adelantar al alemán en la curva 14
Admite que no tenía el ritmo para superar al Ferrari
verstappen-vettel-china-2019-f1-soymotor.jpg
2
14 Abr 2019 - 15:52

Max Verstappen ha reconocido que la maniobra de Sebastian Vettel para defender su posición ha sido totalmente lícita. El holandés explica que él hubiera hecho lo mismo en esa situación.

El piloto de Red Bull intentó pasar al alemán en la frenada de la curva 14 como ya hizo en la campaña pasada. El neerlandés se fue largo y el teutón aprovechó para cerrarle la puerta en el césped.

A pesar de esto, Verstappen ha explicado que no ha visto nada malo en el movimiento de Vettel. Ha admitido que él hubiera realizado la misma maniobra en posiciones inversas.

"Ha estado bien. He intentado adelantarlo en la frenada cuando sus neumáticos estaban todavía fríos. A la salida me ha cerrado, pero yo hubiera hecho lo mismo", ha reconocido en declaraciones al portal RaceFans.net.

El piloto de la marca de la bebida energética no ha podido superar de esta forma al de Ferrari. Sin embargo, cree que de haberlo hecho, Vettel le hubiera rebasado tarde o temprano.

"Aún así me hubiera devuelto el adelantamiento. No he sido lo suficientemente rápido con el compuesto duro", ha explicado.

Con todo esto, Verstappen ha terminado la carrera en cuarta posición en medio de los dos monoplazas de 'Il Cavallino Rampante'. El de Red Bull cree que han sacado el máximo partido a sus prestaciones.

"Hemos maximizado el resultado hoy. No me esperaba luchar con los Mercedes viendo su ritmo el viernes y el sábado", ha comentado.

"Hemos luchado con los Ferrari. Se nos han escapado un poco en el stint intermedio. No estamos contento con el rendimiento del neumático duro. Así es como es", ha concluido.

Verstappen ha vuelto a mojar la oreja a su compañero Pierre Gasly. El holandés ha exprimido su RB14 al máximo toda la carrera y el francés ha sido el hombre que se ha hecho con la vuelta rápida y un punto extra.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Abr 2019 - 23:50
Comment

Max esta mucho mas maduro pese al berrinche del sabado, ae lo ve asumiendo los riesgos que importan

14 Abr 2019 - 22:56
Comment

@#1 y con un ritmo demoledor, por delante de mercedes eh?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14