GP Japón F1 2019 en directo
NUEVO ROCE ENTRE LOS DOS PILOTOS

Verstappen, sobre la lucha con Vettel: "Hubiera hecho lo mismo"

El holandés intentó adelantar al alemán en la curva 14

Admite que no tenía el ritmo para superar al Ferrari

AmpliarSebastian Vettel y Max Verstappen pelean en el GP de China F1 2019 - SoyMotorSebastian Vettel y Max Verstappen pelean en el GP de China F1 2019

Max Verstappen ha reconocido que la maniobra de Sebastian Vettel para defender su posición ha sido totalmente lícita. El holandés explica que él hubiera hecho lo mismo en esa situación.

El piloto de Red Bull intentó pasar al alemán en la frenada de la curva 14 como ya hizo en la campaña pasada. El neerlandés se fue largo y el teutón aprovechó para cerrarle la puerta en el césped.

A pesar de esto, Verstappen ha explicado que no ha visto nada malo en el movimiento de Vettel. Ha admitido que él hubiera realizado la misma maniobra en posiciones inversas.

"Ha estado bien. He intentado adelantarlo en la frenada cuando sus neumáticos estaban todavía fríos. A la salida me ha cerrado, pero yo hubiera hecho lo mismo", ha reconocido en declaraciones al portal RaceFans.net.

El piloto de la marca de la bebida energética no ha podido superar de esta forma al de Ferrari. Sin embargo, cree que de haberlo hecho, Vettel le hubiera rebasado tarde o temprano.

"Aún así me hubiera devuelto el adelantamiento. No he sido lo suficientemente rápido con el compuesto duro", ha explicado.

Con todo esto, Verstappen ha terminado la carrera en cuarta posición en medio de los dos monoplazas de 'Il Cavallino Rampante'. El de Red Bull cree que han sacado el máximo partido a sus prestaciones.

"Hemos maximizado el resultado hoy. No me esperaba luchar con los Mercedes viendo su ritmo el viernes y el sábado", ha comentado.

"Hemos luchado con los Ferrari. Se nos han escapado un poco en el stint intermedio. No estamos contento con el rendimiento del neumático duro. Así es como es", ha concluido.

Verstappen ha vuelto a mojar la oreja a su compañero Pierre Gasly. El holandés ha exprimido su RB14 al máximo toda la carrera y el francés ha sido el hombre que se ha hecho con la vuelta rápida y un punto extra.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Floren

Sin duda lo mejor de la carrera... diría que incluso le vino bien a Vettel que se pudo lucir un poco después de tanto desastre... muy bien los dos...

  • 2
  • 0
Imagen de Farghis

Max esta mucho mas maduro pese al berrinche del sabado, ae lo ve asumiendo los riesgos que importan

  • 4
  • 1
Imagen de andresph

@#1 y con un ritmo demoledor, por delante de mercedes eh?

  • 5
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP