TRABAJOS PARA LA COMUNIDAD

Verstappen se niega a parecer "un idiota" en su castigo de la FIA

26/11/2018 17:10

Max Verstappen se niega a parecer "un idiota" al cumplir el castigo de dos días de trabajos para la comunidad de la FIA, tras el incidente con Esteban Ocon al finalizar el Gran Premio de Brasil. El neerlandés asegura que aún no sabe cuál será su cometido, pero no aceptará cualquier actividad.

La polémica está servida. Max Verstappen debe cumplir una sanción impuesta por la FIA, tras empujar en varias ocasiones a Esteban Ocon en Brasil, sin embargo, el piloto de Red Bull se muestra reacio a aceptar un castigo que pudiera dejarle en evidencia.

"Definitivamente, no voy a parecer tonto. Creo que, de todos modos, ya casi no me tratan como tal, así que encontraremos algo adecuado, porque no voy a parecer un idiota", ha comentado Verstappen, en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Discutiremos, entre el equipo y la FIA, qué vamos a hacer. Si estoy de acuerdo –con el castigo–, realmente no importa, ¿verdad? ¿Qué puedes hacer al respecto? Lo encuentro un poco duro, pero sí... encontraremos una solución", ha agregado.

Además, el joven neerlandés presumió de no tener que asistir a la ceremonia de clausura de la temporada 2018, organizada por la FIA, gracias a su cuarta posición en el Campeonato de Pilotos. Eso sí, ‘aceptaría’ asistir a la misma si contase como uno de los días de trabajos para la comunidad.

"Dos puntos por detrás –de Räikkönen–, pero al menos no tengo que ir a la gala. Calculamos eso, lo siento. A menos que pueda hacerlo como un día de servicio comunitario, ¡y luego me iré! Voy a hacer algunas cosas de relaciones públicas antes. ¡Daré un discurso especial por la noche!", ha expresado para finalizar.