CRÍTICAS AL ALEMÁN

Ecclestone, sobre Vettel: "No es Schumacher"

26/11/2018 08:56

Bernie Ecclestone considera que a Ferrari le falta ahora mismo un líder como lo fue Michael Schumacher para el equipo y lamenta que Sebastian Vettel desgraciadamente no sea como él.

La derrota de Ferrari este año ha hecho a Bernie Ecclestone comparar a Sebastian Vettel con Michael Schumacher y ver las principales carencias del piloto actual de la Scuderia.

"Michael cargó con el equipo sobre sus hombros y lo sacó de una crisis, fue un líder, Vettel no es así. Vettel estaba acostumbrado a Red Bull, hablaba con todos, todos le hablaban a él y se sentía cómodo en el equipo. Creo que en Ferrari eso no es así y a su vez, tiene que concentrarse en estar tranquilo", ha declarado al diario italiano La Gazzetta delo Sport.

Ecclestone también ha apuntado que el carácter del piloto alemán ha podido ser el causante de estas inquietudes internas con el equipo. "Sebastian tiene un carácter sensible, impropio de un alemán. Debe ser más fuerte por dentro y mirar las cosas con más tranquilidad. Su carrera no está terminada, solo está confundido, tiene todo lo necesario para volver más fuerte si es capaz de encontrarse con él mismo", ha añadido.

Con ambos títulos del Mundial ya decididos, el magnate ha criticado a la escudería italiana por dejar pasar la gran oportunidad que tenían este año de alzarse campeones tras diez años de sequía.

"Realmente pensé que Ferrari ganaría. No encuentro una razón válida para explicar por qué no lo hicieron. Sebastian cometió errores, el equipo también. El mayor problema fue Mercedes. Han sido muy fuertes en algunos trazados pero a la larga, Ferrari contaba con un mejor monoplaza", ha apuntado.

 

OCON, SIN ASIENTO EN 2019

El británico, por otro lado, lamenta que Esteban Ocon no tenga asiento en Fórmula 1 para 2019. "Estoy impresionado con su rendimiento en los dos años últimos y no puedo creer que no cuente con un asiento para el año próximo", ha asegurado en declaraciones a la publicación alemana Speed Week.

Sin embargo, la situación de Ocon puede cambiar en la temporada 2020, ya que es posible que Mercedes le valore como sustituto de Valetteri Bottas. "Valtteri ha sabido competir muy bien contra Ocon. Siempre dice que se encuentra bajo presión y que sabe que tiene que rendir al máximo", ha señalado Toto Wolff, el jefe de Mercedes.

"Ojalá hubiera tenido mejor suerte a comienzos del año pese a haber rendido muy bien. Sabe lo que tiene que hacer", ha expresado el austriaco para terminar.