ADIÓS A LA F1

Alonso: "Me gustaría que mi libro lo escribieran mis jefes de equipo"

26/11/2018 08:14

Una de las cosas con las que se quedará, seguro, Fernando Alonso de su tiempo en la Fórmula 1 es con la gente que ha compartido media vida durante su trayectoria. Así, le gustaría que fueran los más cercanos a él los que escribieran su biografía, para ofrecer un punto de vista objetivo, fruto de muchos subjetivos, sobre su persona.

Fernando Alonso hoy inicia una etapa nueva fuera de la Fórmula y deja atrás muchas cosas. A finales de este año saldrá su autobiografía y aunque ésta ya está lista, le gustaría que la hubieran escrito los jefes de equipo que ha tenido a lo largo de su trayectoria.

"Me gustaría que el libro de mi vida lo escribieran los jefes de equipo que he tenido en toda mi carrera, Gente con la que he trabajado, que me conoce mejor, escuchar su opinión y cómo me han visto trabajar día a día durante tantos años", ha comentado Alonso en una entrevista a Movistar+ F1.

Alonso admite que echará de menos cosas de la F1, especialmente los coches y el nivel de profesionalidad que existe en la categoría, aunque también la posibilidad de viajar a destinos nuevos.

"Echaré de menos seguramente los coches porque son unos monoplazas increíbles y mágicos y disfrutas mucho pilotándolos. La gente, el modo de trabajar, la profesionalidad que hay, el talento de los ingenieros, los mecánicos, la gente de marketing, de prensa... Lo mejor de lo mejor se reúne cada 15 días en el paddock y echaré de menos ese nivel de excelencia", ha reconocido.

"También echaré de menos viajar y conocer países nuevos. La F1 me ha dado la oportunidad de conocer nuevas culturas, países, gente nueva. Seguramente lo echaré de menos", ha admitido el asturiano, que se sincera y asegura que lo que no extrañará será tener tantos compromisos en su agenda, sobre todo después de una temporada tan larga para él.

"Lógicamente hay cosas que no echaré de menos. Tener un calendario tan apretado. No sólo son las carreras, son los test, los eventos y cada semana tener que ir a algún sitio dictado ya de antemano por otra persona. Eso te quita algo de libertad", ha apuntado.

"Y también lo mediática que es la F1. A todos los pilotos nos gusta competir, pilotar... Pero en esta categoría hay tanto nivel mediático que hay una parte negativa cuando dices algo o lo que piensas. A veces se interpreta bien, otras mal, otras veces te preguntan de nuevo algo ya muy repetido... Hay pequeños líos entre unos y otros que en otras categorías menos mediáticas no se dan, tanto lo bueno como lo malo", ha señalado.

Por otro lado, Alonso asegura que le hubiera gustado ganar más en Mónaco y en España. "Seguramente alguna más en Mónaco. Tuve la oportunidad en 2004 y en 2005, cuando estábamos en una posición muy buena. Y creo que un par de ellas en Ferrari en 2011 y 2013", ha señalado.

"Hay algunas carreras que te hubieran gustado ganar por el simple hecho de que exprimiendo pequeños detalles de estrategia, de clasificación o de salida, las podrías haber logrado", ha subrayado.

"También Barcelona 2012, que ganó Maldonado con el Williams y nosotros fuimos segundos, esa se podría haber ganado. Carreras especiales o carreras de casa, se quedan en la memoria si no las consigues", ha recordado Alonso, que por último afirma que se lo pensaría dos veces antes de irse a una isla desierta con un piloto.

"No es fácil llevarse bien con una persona hasta el nivel de compartir una isla y no tener problemas con él y luego en el box ser incompatibles. Creo que intentaría empezar por lo del garaje y tener un buen ambiente en el equipo, ser competitivos, intentar ganarnos el uno al otro y luego lo de la isla... Mejor llevarte a otra persona y no a un piloto que si no, te aburres mucho", ha compartido para terminar.