F1

GP DE HUNGRÍA F1 2021

Verstappen no se rinde: "Salir con blandos nos dará una oportunidad"

Es la primera vez que el holandés no se lleva la pole desde el GP de Azerbaiyán
El piloto de Red Bull saldrá por detrás de los Mercedes, que montarán medios para la salida
verstappen_hungria_sabado_2021_soymotor.jpg
3
31 Jul 2021 - 18:44

Max Verstappen saldrá mañana desde la tercera posición, por detrás de los dos pilotos de Mercedes, pero tendrá un revulsivo: el neumático blando. El piloto holandés no ha logrado mejorar su tiempo en el segundo intento de la Q3, pero el de Red Bull ha admitido que el equipo ha estado por detrás de la escudería alemana durante lo que va de fin de semana.

Max Verstappen ha clasificado en la tercera posición, algo que no ocurría desde el Gran Premio de Azerbaiyán. A partir de ese fin de semana, el piloto holandés se ha hecho con todas las Pole Positions, hasta hoy. Por un lado, el 33 ha llevado a cabo una jugada opuesta a los Mercedes durante la Q2, y ha clasificado utilizando lo neumáticos blandos, mientras que los del equipo alemán lo han hecho con medios.

Verstappen cree que salir con el compuesto más blando le puede dar una ventaja respecto a los rivales que están por delante. Aun así, el Hungaroring es un circuito que calienta bastante los neumáticos, por lo que es consciente de que tendrá que controlar las temperaturas.

“Va a ser distinto salir con blando, había más agarre con este neumático. Va a hacer calor, pero nos brindará una buena oportunidad en la salida. Con el medio hubiera estado justo entre los diez primeros”, ha explicado el piloto holandés.

Por otro lado, en el segundo intento de la Q3, Lewis Hamilton ha salido por delante del piloto de Red Bull. El británico ha ido bastante lento en la vuelta de preparación, pero el 33 no ha tenido la iniciativa de adelantarle. Al final, ambos pilotos han cruzado antes del semáforo rojo por muy poco, y Sergio Pérez, que iba detrás de ellos, se ha quedado sin poder mejorar su crono.

A pesar de ello, Verstappen ha reconocido que han sido más lentos que Mercedes durante el fin de semana: “Siempre es difícil definir esa diferencia, hemos estado todo el fin de semana por detrás, lo hemos mostrado en clasificación. No es lo que queríamos, pero estamos terceros; veremos qué podemos hacer”, ha añadido el holandés para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
01 Ago 2021 - 05:01
Comment

El GP iba ser a 2 paradas de cualquier forma veo bien salir atacar con blandos

31 Jul 2021 - 23:10
Comment

a ver si cumplen los Alpha Tauri, Checo, etc

Default user picture
31 Jul 2021 - 22:37
Comment

Y si Max le aplica la misma que le hizo Hamilton en Silverstone, veamos mañana.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50