GP Rusia F1 2021
GP DE HUNGRÍA F1 2021

Verstappen no se rinde: "Salir con blandos nos dará una oportunidad"

Es la primera vez que el holandés no se lleva la pole desde el GP de Azerbaiyán

El piloto de Red Bull saldrá por detrás de los Mercedes, que montarán medios para la salida

AmpliarVerstappen no se rinde: "Salir con blandos nos dará una oportunidad" - SoyMotor.comMax Verstappen en Hungría

Max Verstappen saldrá mañana desde la tercera posición, por detrás de los dos pilotos de Mercedes, pero tendrá un revulsivo: el neumático blando. El piloto holandés no ha logrado mejorar su tiempo en el segundo intento de la Q3, pero el de Red Bull ha admitido que el equipo ha estado por detrás de la escudería alemana durante lo que va de fin de semana.

Max Verstappen ha clasificado en la tercera posición, algo que no ocurría desde el Gran Premio de Azerbaiyán. A partir de ese fin de semana, el piloto holandés se ha hecho con todas las Pole Positions, hasta hoy. Por un lado, el 33 ha llevado a cabo una jugada opuesta a los Mercedes durante la Q2, y ha clasificado utilizando lo neumáticos blandos, mientras que los del equipo alemán lo han hecho con medios.

Verstappen cree que salir con el compuesto más blando le puede dar una ventaja respecto a los rivales que están por delante. Aun así, el Hungaroring es un circuito que calienta bastante los neumáticos, por lo que es consciente de que tendrá que controlar las temperaturas.

“Va a ser distinto salir con blando, había más agarre con este neumático. Va a hacer calor, pero nos brindará una buena oportunidad en la salida. Con el medio hubiera estado justo entre los diez primeros”, ha explicado el piloto holandés.

Por otro lado, en el segundo intento de la Q3, Lewis Hamilton ha salido por delante del piloto de Red Bull. El británico ha ido bastante lento en la vuelta de preparación, pero el 33 no ha tenido la iniciativa de adelantarle. Al final, ambos pilotos han cruzado antes del semáforo rojo por muy poco, y Sergio Pérez, que iba detrás de ellos, se ha quedado sin poder mejorar su crono.

A pesar de ello, Verstappen ha reconocido que han sido más lentos que Mercedes durante el fin de semana: “Siempre es difícil definir esa diferencia, hemos estado todo el fin de semana por detrás, lo hemos mostrado en clasificación. No es lo que queríamos, pero estamos terceros; veremos qué podemos hacer”, ha añadido el holandés para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

El GP iba ser a 2 paradas de cualquier forma veo bien salir atacar con blandos

  • 2
  • 0
Imagen de jepm14

a ver si cumplen los Alpha Tauri, Checo, etc

  • 1
  • 0
Imagen de f12000

Y si Max le aplica la misma que le hizo Hamilton en Silverstone, veamos mañana.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP