GP DE ITALIA F1 2021

Verstappen escapa de la sanción en Monza; no montará motor nuevo

09/09/2021 17:51

Max Verstappen ha revelado que Red Bull no tiene ninguna intención de estrenar su cuarto motor y penalizar en Monza. El de Países Bajos seguirá con su tercera unidad de potencia este fin de semana, aunque no está muy seguro de si podrán plantar cara a Mercedes en esta ocasión.

Verstappen asegura que la unidad de potencia actual no tiene mucho rodaje, por lo que puede aguantar las exigencias de Monza sin problemas. Por ello, no estrenarán el cuarto motor aquí, el cual les obligaría a penalizar y salir en una carrera desde el fondo de la parrilla. Red Bull tendrá que hacerlo como mínimo una vez este año, pero no será en Italia.

"El motor que estamos usando aún es relativamente nuevo. No hemos decidido aún en el circuito que elegiremos para penalizar, pero en ningún caso nuestro plan es hacerlo este fin de semana", ha reconocido Verstappen en la rueda de prensa oficial de la FIA previa al GP de Italia.

Esta decisión de Red Bull es especialmente interesante este fin de semana, dado que en el otro lado del ring, en el equipo Mercedes valoran sancionar con alguno de sus pilotos –o los dos– justamente en Monza.

Monza ha sido uno de los peores circuitos, sino el peor para Verstappen en Fórmula 1. Esta es la única pista permanente en el calendario en la que Max no se ha subido aún al podio –en 2020 no pudo ni acabar la carrera en suelo italiano– y dados los antecedentes de Red Bull en esta pista, tiene dudas de si podrán estar a la altura de Mercedes. Eso sí, confía en no tener que adelantar mucho este fin de semana.

"No sé si seremos lo suficientemente capaces de luchar contra Mercedes este fin de semana. Hemos hecho nuestro trabajo y esperamos ser competitivos en Monza. Eso sí, no creo que todo sea igual que en Zandvoort", sostiene

"No estoy seguro de que haya muchos adelantamientos en este circuito. El año pasado en la carrera nos quedamos atascados en un tren de DRS. Espero no tener que adelantar mucho esta vez", ha insistido.

Por último, Verstappen ha echado la mirada atrás y ha recordado su victoria en Zandvoort el pasado domingo. El triunfo en su carrera de casa ha sido uno de los más especiales, pues las expectativas eran muy altas y sólo valía ganar.

"La victoria de Zandvoort fue una de las mejores. Siempre es complicado superar las emociones de la primera victoria, pero esta vez, todos esperaban que yo ganase, por lo que no acabar primero iba a ser decepcionante. Fue un gran fin de semana, todo el apoyo que recibí fue fantástico. Fue un evento muy importante para el país", ha expresado Max para cerrar.