Ferrari

Leclerc: "Verstappen no me gustaba cuando éramos más jóvenes"

09/09/2021 14:03

Charles Leclerc ha revelado que Max Verstappen no le caía demasiado bien cuando los dos éran jóvenes y competían en categorías inferiores. Ahora, la relación entre ellos ha cambiado, pero no tiene ninguna preferencia entre el de Países Bajos o Lewis Hamilton para llevarse el Campeonato.

Leclerc y Verstappen pertenecen a la misma generación de pilotos y en el pasado coincidieron en categorías inferiores del automovilismo. Sin embargo, Charles confiesa que Max no le gustaba demasiado cuando ambos competían en karting.

"Sinceramente, no soy alérgico a uno ni a otro. No me gustaba Max cuando éramos más jóvenes y luchábamos entre nosotros con karts o monoplazas pequeños, mientras que Lewis, en ese momento, ya corría en Fórmula 1", ha afirmado en una entrevista para el diario italiano Corriere della Sera.

El piloto de Ferrari también ha explicado que no le gustan las comparaciones entre pilotos y a diario intenta centrarse sólo en su trabajo para mejorar. Además, reconoce que una de sus fortalezas es el tiempo que dedica al análisis después de cometer un error.

"No soy una persona que tenga como objetivo compararme con los demás. Prefiero centrarme en lo que puedo y debo hacer. Sé cuáles son mis debilidades y estoy trabajando en ellas todo el tiempo. Cada vez que cometo un error, dedico mucho tiempo al análisis y a la reflexión, trato de entender con la máxima precisión de dónde viene el mal comportamiento", ha añadido.

"Estoy convencido de que tengo el potencial para resurgir. Quiero trabajar duro para sacar la mejor versión de mí mismo", ha continuado.

Ser consciente de las debilidades forma parte de ese proceso de reflexión y Leclerc sabe que uno de sus puntos débiles es cometer errores en los momentos de presión. El piloto de Ferrari ha explicado que, en ese momento, sólo piensa en ganar unas décimas de segundo extra y marcar la diferencia, aunque eso a veces pueda costarle caro.

"A veces me dejo llevar. Las ganas de hacerlo mejor me llevan a equivocarme. Es un defecto que se ha visto, creo. En los momentos difíciles intenté combinar algo especial, diferente a cualquier otro piloto, para arriesgar algo que otros no pueden hacer. Hay una cosa que quiero decir: siempre me he crecido ante una evaluación incorrecta", ha afirmado.

"El precio también es alto porque eres un piloto de Fórmula 1 y de Ferrari, pero es parte del juego. Correr un riesgo extremo al tratar de ganar algunas décimas de segundo significa que puede estar haciendo lo contrario, perdiendo terreno en lugar de progresar. Estoy convencido de que dentro de esta economía, un piloto debe buscar la perfección", ha contado.

Charles, consciente de la preparación mental que el deporte implica, sabe que cada reto y cada carrera debe asumirse de una manera totalmente diferente: "Cuando estás luchando en mitad de parrilla tienes que comportarte de forma diferente a cuando se trata de afrontar un reto con un campeonato en juego", ha recordado.

Otras de las claves de su actitud sobre la pista es la ausencia de miedo. Leclerc ha perdido a grandes amigos como Jules Bianchi o Anthoine Hubert. Sin embargo, cree que un piloto de F1 no puede tener miedo al trazar una curva y eso no implica perder el respeto por el deporte.

"Nunca tengo miedo cuando piloto. Si piensas en el riesgo que corres al trazar una curva, mejor vete a casa. Esto no evita que ocurran accidentes graves y podamos perder a un ser querido, pero esto no puede interferir con una actitud profunda y cuestionar el amor que tengo por este deporte. Cuando me subo al coche, sólo quiero ser el más rápido sobre la pista", ha afirmado Charles para cerrar.