GP de Singapur F1 2022

Verstappen pone orden ante las críticas a Red Bull por el techo presupuestario

El inminente bicampeón señala que sólo Red Bull conoce todos los detalles e insta al resto a "mantener la boca cerrada"

AmpliarMax Verstappen en el GP de Singapur F1 2022 - SoyMotor.comMax Verstappen en el GP de Singapur F1 2022

Max Verstappen ha invitado a los rivales de Red Bull a “mantener la boca cerrada” y no hacer comentarios sobre el presupuesto del equipo de Milton Keynes.

Red Bull está en el ojo del huracán ante las insinuaciones de que superó el techo presupuestario en 2021, la temporada en la que el piloto neerlandés consiguió su primer Mundial.

Información adelantada por la publicación alemana Auto Motor und Sport cifra en 10 millones de dólares el exceso de dinero gastado por Red Bull. El límite permitido es de 147 millones anuales.

Las últimas informaciones hablan de un exceso menor, sobre los cinco millones de dólares, suficiente para escapar a la auditoría de la FIA con una sanción menor.

Los rivales de Red Bull naturalmente han reaccionado a los últimos acontecimientos. Toto Wolff ha ironizado que Mercedes también habría excedido el presupuesto de haber sabido que no incurrían en un gran riesgo.

Pero Max Verstappen argumenta que tan sólo su propio equipo conoce los detalles de su presupuesto. Cree que las últimas filtraciones son interesadas.

“Sé de dónde sale, así que para mí está bien. Naturalmente hay otros equipos que han empezado a hablar sin tener información, lo cual me parece un poco tonto. Que mantengan la boca cerrada”, ha dicho en declaraciones recogidas por The-Race.com.

Aston Martin también estaría en el punto de mira por superar el límite presupuestario de la FIA, aunque también por un umbral parecido al Red Bull, con la consiguiente infracción menor.

La FIA está acabando de auditar los presupuestos de la temporada 2021 y ha salido al paso del vaivén de informaciones publicadas en la prensa definiéndolas como “especulaciones significativas y conjeturas sin fundamento”.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de rojocampeon

Esto es una burla!
Nuevamente las cosas manejadas turbiamente!!!!

  • 0
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP