GP AUSTRALIA F1 2020

Verstappen 'pide' a Red Bull estar a dos décimas de Mercedes

11/03/2020 20:36

Max Verstappen quiere un monoplaza para poder pelear por ser campeón del mundo de Fórmula 1. En ese sentido, ‘pide’ a Red Bull que la diferencia no sea mayor a dos o tres décimas respecto a Mercedes en el Gran Premio de Australia.

El neerlandés está convencido de que puede sacar alguna décima extra a su coche, pero también es consciente de la capacidad de evolución de la marca de la estrella. Por ello, quiere estar lo más cerca posible en la cita inaugural de la temporada.

"Espero que podamos estar ahí de inmediato. Tenemos que ser los más rápidos, pero debemos estar al menos a dos o tres décimas de los líderes. La temporada es larga y pueden pasar muchas cosas".

"Pero si somos medio segundo más lentos, será difícil. No es fácil mantenerse al día con la curva de desarrollo de Mercedes. Si es así, sería doloroso, pero no puedo cambiarlo", comenta Verstappen para el medio neerlandés De Telegraaf.

Max firmó una nueva extensión de contrato con Red Bull en plena pretemporada y, si no hay contratiempos –el contrato incluye cláusula de salida–, permanecerá en el equipo austriaco hasta finales de 2023, lo cual ve una decisión acertada.

"Creo que fue la mejor decisión. De repente surgió y sucedió rápidamente, porque nos sentimos cómodos desde ambos lados. Tampoco quería generar todas esas historias sobre mi contrato durante el año. En el pasado, hemos visto que puede haber situaciones desagradables entre el equipo y el piloto".

"Me siento muy cómodo aquí, pero por supuesto quiero ganar. Todos están apoyándome, lo cual también es muy importante. Creo que podemos competir por el título este año como lo hizo Red Bull en el pasado, y 2021 es un gran signo de interrogación para todos. Tenemos las personas adecuadas en nuestro equipo y un socio centrado como Honda. Tenemos todo lo que necesitamos para lograrlo", expresa Verstappen para concluir.