MAX VERSTAPPEN

Verstappen y la opción de perder el título: "Mi vida no va a cambiar"

07/10/2021 14:33

Max Verstappen insiste en que perder este año no cambiaría su vida demasiado. El de Países Bajos seguiría pensando que ha hecho una buena temporada y que tanto él como el equipo han dado lo mejor de sí mismos.

Verstappen perdió el liderato del Mundial hace dos fines de semana en Rusia, aunque minimizó daños por el cambio de motor. Sin embargo, la diferencia con Hamilton es de sólo dos puntos, a lo que se suma que Mercedes sopesa cambiar el motor del británico en el Istanbul Park.

Pese a todo, Max muestra una actitud relajada de cara al título y ha confesado que no tiene ninguna presión sobre sus hombros porque sabe que está haciendo un buen trabajo.

"Siempre doy lo mejor de mí mismo y sé que el equipo también lo está haciendo lo mejor posible. Si eso va a hacer que al final del año sea primero sería un logro increíble y para eso trabajamos, ¿verdad?", ha afirmado en la rueda de prensa de la FIA del GP de Turquía, según publica el portal web Race Fans.

Sin embargo, Verstappen deja claro que tampoco cree que su vida vaya a cambiar demasiado si es segundo. Es más, si se da el caso, seguiría pensando que ha hecho una buena temporada, pues todos en el equipo se han esforzado y él ha disfrutado cada fin de semana.

"Incluso si termináramos segundos, creo que habríamos tenido una gran temporada. Al fin y al cabo, realmente no va a cambiar mi vida. Disfruto de lo que estoy haciendo y creo que eso también es muy importante. No tengo mucho de lo que preocuparme, la verdad", ha añadido.

El de Países Bajos tampoco está asustado por el dominio que Mercedes ha ejercido en los últimos siete años, con la experiencia que eso conlleva. Max prefiere centrarse en el trabajo que Red Bull hace y la confianza mutua que tienen.

"Sé que el equipo lo está haciendo lo mejor posible. Ellos esperan eso de mí y yo siempre intento sacar el máximo posible. Estamos totalmente comprometidos, por supuesto, en intentar tener éxito juntos", ha afirmado.

Por tanto, insiste en la necesidad de no forzar las cosas. Su objetivo para las siete carreras que quedan por delante es dar lo mejor de sí mismo. Cuando termine la temporada será el momento de hacer balance de lo conseguido.

"No puedes forzar las cosas, sólo tienes que trabajar bien y trabajar duro juntos. Luego, al final de la temporada, se verá dónde nos coloca eso. Si seremos primeros o segundos, eso no lo sabemos", ha recordado Max para cerrar.