ACTUALIDAD

Sebastian Vettel, a favor de poner límites de velocidad en las Autobahn alemanas

11/10/2021 09:25

El triunfo de los socialdemócratas de Olaf Scholz en las elecciones del 26 de septiembre en Alemania vuelven a lanzar la posibilidad de instaurar límite de velocidad en las Autobahn, una opción que ve con buenos ojos el tetracampeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel.

Sebastian Vettel, piloto del equipo Aston Martin de Fórmula 1, se ha mojado en el arduo debate que existe actualmente en Alemania sobre la instauración de límites de velocidad en las famosas Autobahn, que ha saltado a la palestra nada más se supo de la victoria del SPD en las últimas elecciones del país teutón. El tetracampeón del mundo está a favor de que la velocidad libre llegue a su fin.

"No tiene que ver con mis sentimientos. Es necesario tener una visión más amplia. El límite de velocidad ahorraría dos millones de toneladas de CO2. Y haría las carreteras un poco más seguras. Hay accidentes en Alemania que sólo ocurren porque no tenemos límite de velocidad. Si sólo logras salvar la vida de una persona habrá merecido la pena", ha declarado Vettel en Auto Motor Sport.

La victoria del SPD, no obstante, aún no certifica cómo será el nuevo gobierno del país teutón. Para tener una imagen clara de él aún queda, pero lo cierto es que el partido de Scholz se ha posicionado ya para hacer pasar a mejor vida eso de que no haya límites de velocidad en las Autobahn.

La razón que se da para querer poner límites en las Autobahn no tiene que ver con el riesgo que pueda haber por la velocidad, sino porque se estima que una medida así reduciría las emisiones de CO2 en Alemania en dos millones de toneladas al año, de ahí que Vettel haya hecho referencia precisamente a esta cifra. A pesar de ello, son numerosas las fuerzas políticas que abogan por dejar la situación como está.

La asociación de automovilistas de Alemania, ADAC, se oponía claramente hasta ahora a poner límites de velocidad en las Autobahn. Actualmente sólo el 45% de la misma defiende esta situación. Del resto, el 50% quiere límites y el otro 5% está indeciso.

La llegada del coche eléctrico también puede ser un buen momento para poner límites de velocidad, ya que como apunta el director del Centro de Gestión Automotriz, Stefan Bratzel, sus dueños generalmente circulan a una velocidad de unos 120 o 130 kilómetros/hora para evitar que la autonomía de la batería disminuya mucho más rápido de lo deseado.

Si te interesa esta noticia