ALPINE

Alonso: "Mi adaptación fue más corta gracias a Ocon"

07/10/2021 09:17

Fernando Alonso ha destacado la importancia que tuvo Esteban Ocon en su adaptación a la Fórmula 1. El español encontró en su compañero "una referencia muy rápida" que piensa que contribuyó a acortar su adaptación en su regreso al Gran Circo.

En Alpine hay máxima igualdad entre Alonso y Ocon este año. Fernando, que ahora está por delante tanto en clasificación como en puntos, recuerda que esto no fue siempre así pues al principio de la temporada sufrió para estar a la altura. Sin embargo, el asturiano se siente agradecido de la referencia que supuso para él Esteban, que le obligó a exprimirse al máximo y a sacar lo mejor de sí mismo.

"Ha estado muy apretado este año. Al principio del año no estaba ni cerca. Yo no estaba al nivel, eso seguro, así que fue muy útil tener a Esteban al máximo nivel", ha destacado Fernando en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Intentar ponerme al día con una referencia tan rápida fue algo positivo para mí. Pude hacer mi adaptación un poco más corta gracias a Esteban también, por tener esa referencia", ha agregado.

Ocon ha hablado del buen ambiente que hay en el equipo desde la llegada de Fernando, algo con lo que coincide el asturiano. Alonso piensa que Esteban tiene un papel clave a la hora de hacer que haya tan buen ambiente en el equipo y le da las gracias por ello.

"Esteban ha ayudado a crear un entorno realmente bueno en el equipo ahora, un ambiente bueno. No podría pedir nada más ahora mismo", ha reconocido.

"Vamos a empujar juntos para ayudar a Alpine en el Campeonato de Constructores. Va a estar muy apretado entre Aston Martin y AlphaTauri también, así que necesitamos lo mejor de los dos en cada fin de semana", ha añadido Alonso para cerrar.