Tras la victoria en Austria

Verstappen: "No espero ser muy competitivo en Silverstone"

Víctor Bolea
05/07/2018 19:49

La motivación del equipo Red Bull está por las nubes después de la victoria en el Gran Premio de casa, en Austria. La escudería de Milton Keynes llega a su segunda carrera de casa en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde Max Verstappen intentará repetir la proeza que hizo en el Red Bull Ring.

El piloto holandés salió muy reforzado de la última carrera, aunque admite que fue un triunfo del todo inesperado. "Creo que fue una victoria inesperada, pero obviamente muy agradable. Después del viernes y el sábado, donde no tenía mucha buena pinta, el domingo estuvo mucho mejor", ha confesado Verstappen. "Los Mercedes estaban delante, pero Valtteri desapareció y con el coche de seguridad virtual, el equipo se adelantó muy bien. A partir de entonces se trató de gestionar los neumáticos. Estoy muy contento por esa victoria. Todas las victorias son buenas, pero ésta fue inesperada. Eso lo convierte en un poco más especial", ha agregado.

Respecto al Gran Premio de Gran Bretaña, Verstappen espera que sea mucho más complicado luchar por la victoria. "Creo que el problema en Silverstone es que algunas curvas son a fondo y se han convertido en una doble recta. Así que es una lástima para nosotros. No espero que seamos muy competitivos, pero estaremos ahí", ha resumido.

Verstappen admite que no tienen el mejor coche, pero es consciente que en algunos circuitos son tan o más competitivos que Mercedes y Ferrari. "Es difícil decir dónde está Red Bull. Depende del circuito. Si las rectas son largas, estamos terceros. Pero si no hay tantas rectas, somos más competitivos. En Austria hubiéramos esperado perder puntos", ha recalcado.

Con la carrera de Silverstone, los pilotos cerrarán el triplete de carreras, aunque el veinteañero Verstappen no ha sufrido en exceso. "Estamos un poco más ocupados, pero como piloto no nos llegan los problemas. Es más problemático para los mecánicos y el no ver a sus familias", ha destacado.

El piloto holandés también ha aprovechado la rueda de prensa para opinar sobre la unión de Red Bull y Honda a partir de 2019. "Es difícil de saber qué rendimiento tendrá el motor Honda en 2019. Para el equipo es una motivación añadida y habrá que esperar. Es algo que afecta a mi carrera y me preguntaron, pero yo no tomé la decisión. Creo que es un movimiento positivo para el equipo", ha concluido. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard