Previa GP de Gran Bretaña 2018

Sainz confirma grandes mejoras en Renault para "Alemania o Hungría"

05/07/2018 19:09

Carlos Sainz disfrutará este fin de semana de uno de los circuitos más atractivos de todo el calendario de la F1. Y de hecho, en uno en los que el piloto madrileño se siente más cómodo. Sin ir más lejos, allí protagonizó un test con Red Bull que fue el que le facilitó definitivamente su llegada a la Fórmula 1.

 

Motivado por la proximidad a la fábrica de Renault en Enstone –y por ser el GP de casa para la mayoría de integrantes del equipo con origen francés–, espera regresar a la zona de puntos en Gran Bretaña a pesar del rendimiento que muy probablemente presentarán los Haas.

"Tengo muchas ganas de competir en Silverstone, es un circuito que me trae muy buenos recuerdos de mi primer test en F1, que prácticamente me dio el pasaporte luego. Es el circuito de casa para todos los mecánicos e ingenieros de nuestro equipo. Es un Gran Premio que tiene un halo especial para la F1. Es la meca del automovilismo", ha apuntado Sainz en una rueda de prensa en el trazado británico, según recoge el rotativo español Marca.

"El coche de Haas está muy fuerte. No sé cómo lo haremos nosotros... ¡espero que bien!. No hemos tenido apenas margen para mejorar el coche. El cambio va a venir más bien en Alemania y en Hungría. Ahí habrá mejoras que nos acerquen a Haas y a los equipos de la cabeza, que son nuestro objetivo", ha desvelado el madrileño.

Por segundo fin de semana competitivo, la FIA ha instaurado una tercera zona de DRS en Silverstone. De hecho, los pilotos podrán usarlo en la rapidísima curva 1. Sin embargo, Sainz apunta que en carrera la tercera zona y el DRS en global no ayudará excesivamente a ver adelantamientos.

"Es un poco como un experimento, sobre todo para la clasificación. Desde mi punto de vista, para la carrera el DRS no va a ayudar mucho", ha finalizado Sainz.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard