ACTUALIDAD

Range Rover 2021: Bentayga y Cullinan en el punto de mira

05/07/2018

Land Rover está dispuesta a recuperar su lugar en lo más alto del segmento SUV de lujo y, para ello, trabaja ya en la quinta generación de su buque insignia, el Range Rover. Llegará en 2021 y será más lujoso, más exclusivo y mucho más tecnológico. El objetivo es superar a modelos como el Bentley Bentayga y el exclusivo Rolls-Royce Cullinan.

Si por algo ha destacado siempre Land Rover es por la capacidad de sus vehículos fuera del asfalto, así como por la exclusividad de los mismos, con su buque insignia, el Range Rover, como máximo exponente de sus posibilidades como fabricante. Además, desde que Tata Motors se hizo con la marca, su evolución tecnológica ha sido notable.

No obstante, el lanzamiento de modelos como el Bentley Bentayga o el Rolls-Royce Cullinan ha puesto el listón de los SUV de lujo muy alto. Por ello, en la compañía británica ya piensan en la próximo generación –la quinta– de su Range Rover, que está prevista para el año 2021, y que tendrá como objetivo recuperar su lugar en lo más alto del segmento, con más lujo, más exclusividad y mucha más tecnología.

De hecho, este nuevo Range Rover ya está en desarrollo bajo la denominación interna de L460, según afirman desde el medio británico Autocar. Dicha publicación asegura que empleará la nueva plataforma MLA –Modular Longitudinal Architecture– que también dará lugar al Range Rover Sport y diversos modelos de su 'hermana' Jaguar. Una plataforma que despuntará por una reducción de peso importante, pero sobre todo por la posibilidad de adoptar tecnología híbrida y eléctrica.

También desechará la actual generación de motores, desde el V6 3.0 Diesel hasta el V8 sobrealimentado de 5.000 centímetros cúbicos, que tan buenas críticas ha recibido desde su lanzamiento. Los motores V6 darán paso a motores Ingenium de seis cilindros en línea y además se espera microhibirdación con sistema eléctrico de 48 voltios. Un paso que se hace imprescindible para poder hacer frente a las nuevas normativas de emisiones.

La conectividad será una parte fundamental en este lucha por la supremacía de los SUV más exclusivos, con la incorporación de una nueva generación del sistema Touch Pro Duo así como la incorporación de varias pantallas táctiles para el control de los sistemas secundarios y multimedia. Respecto a los asistentes electrónicos a la conducción, tomará protagonismo una función de tipo autónoma de la que todavía no hay detalles aunque se espera que sea un sistema muy avanzado. Muchos sistemas se tomarán prestados o se basarán en los usados por el Jaguar E-Pace.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard