TOQUE CON HAMILTON

Verstappen no cambiará: "Es muy fácil culpar al piloto más joven"

12/04/2018 10:07

El foco de preguntas a Max Verstappen en la conferencia de prensa de la FIA de este jueves, en Shanghái, ha estado en el toque con Lewis Hamilton de Sakhir. El holandés sigue sin considerarse culpable del incidente y asegura que no cambiará su manera de afrontar las carreras para este fin de semana.

Max Verstappen no se explica toda la polémica que ha existido en los últimos días a raíz de su adelantamiento a Lewis Hamilton en Baréin. El holandés cree que no hizo nada mal en Sakhir y asegura que no cambiará su forma de afrontar las carreras. El de Red Bull reflexiona sobre el hecho de que este tipo de movimientos a veces funcionan y otras, no. 

"Es muy fácil culpar al piloto más joven, son cosas que pasan, no hay motivos por los que cambiar nada. Estaba en el coche, lo sentí, lo vi, así son las carreras, creo que tuve una oportunidad justa, no creo que fuera arriesgado ni alocado. En México sí funcionó, me salió bien la jugada, pero quizás en Baréin no nos dimos suficiente espacio", ha comentado en la conferencia de prensa de la FIA de este jueves, en Shanghái.

"Puntuar siempre es un objetivo estamos aqui para acabar en el podio o ganar carreras, este fin de semana no va a haber un cambio", ha añadido.

"No", ha respondido rotundamente a la pregunta de si habló con Hamilton tras la carrera. "Quizás hable con él, depende si es necesario o no. ¿Por qué debería cambiar algo? Creo que no hice nada incorrecto, me acerqué bien, intentaba adelantar a un coche. El año pasado, en México, podía haber ido en mi contra. No entiendo por qué todo el mundo está tan encima de mí tras lo ocurrido", ha añadido.

"En la carrera de México empezamos con neumáticos de mojado, es más facil adelantar si tienes buenas sensaciones con el coche, tuve la suerte de que funcionó perfectamente", ha señalado.

Tras la conferencia de prensa, Mercedes publicó en su cuenta oficial de la red social Twitter una imagen de ambos pilotos saludándose durante la sesión de autógrafos. Parece que llegó la firma de la paz entre ambos: