6 Horas Silverstone
TOQUE CON HAMILTON

Verstappen no cambiará: "Es muy fácil culpar al piloto más joven"

El holandés no cree que haya hecho nada incorrecto en Baréin

Piensa que simplemente le salió mal la jugada y comenta que así son las carreras

AmpliarMax Verstappen en Shanghái - SoyMotor.comMax Verstappen en Shanghái

El foco de preguntas a Max Verstappen en la conferencia de prensa de la FIA de este jueves, en Shanghái, ha estado en el toque con Lewis Hamilton de Sakhir. El holandés sigue sin considerarse culpable del incidente y asegura que no cambiará su manera de afrontar las carreras para este fin de semana.

Max Verstappen no se explica toda la polémica que ha existido en los últimos días a raíz de su adelantamiento a Lewis Hamilton en Baréin. El holandés cree que no hizo nada mal en Sakhir y asegura que no cambiará su forma de afrontar las carreras. El de Red Bull reflexiona sobre el hecho de que este tipo de movimientos a veces funcionan y otras, no. 

"Es muy fácil culpar al piloto más joven, son cosas que pasan, no hay motivos por los que cambiar nada. Estaba en el coche, lo sentí, lo vi, así son las carreras, creo que tuve una oportunidad justa, no creo que fuera arriesgado ni alocado. En México sí funcionó, me salió bien la jugada, pero quizás en Baréin no nos dimos suficiente espacio", ha comentado en la conferencia de prensa de la FIA de este jueves, en Shanghái.

"Puntuar siempre es un objetivo estamos aqui para acabar en el podio o ganar carreras, este fin de semana no va a haber un cambio", ha añadido.

"No", ha respondido rotundamente a la pregunta de si habló con Hamilton tras la carrera. "Quizás hable con él, depende si es necesario o no. ¿Por qué debería cambiar algo? Creo que no hice nada incorrecto, me acerqué bien, intentaba adelantar a un coche. El año pasado, en México, podía haber ido en mi contra. No entiendo por qué todo el mundo está tan encima de mí tras lo ocurrido", ha añadido.

"En la carrera de México empezamos con neumáticos de mojado, es más facil adelantar si tienes buenas sensaciones con el coche, tuve la suerte de que funcionó perfectamente", ha señalado.

Tras la conferencia de prensa, Mercedes publicó en su cuenta oficial de la red social Twitter una imagen de ambos pilotos saludándose durante la sesión de autógrafos. Parece que llegó la firma de la paz entre ambos:

Sobre este fin de semana, igual que en Baréin, asegura que tiene posibilidades de conseguir un resultado competitivo. 

"El coche es muy rápido, especialmente en carrera, en clasificación perdemos un poco por falta de velocidad punta, tenía mucha confianza a la hora de empezar la carrera, sabía que era capaz de remontar y de acabar en el podio", ha adelantado antes del fin de semana de Shanghái, que se celebra en una pista que asegura que está dentro de su lista de circuitos favoritos.

"Creo que tenemos un buen paquete y van a llegar muchas cosas", ha añadido.

Por otro lado, Verstappen no ha adelantado si tendrá que cambiar algún componente del coche para este Gran Premio tras su abandono de Sakhir, no obstante, no le preocupa este tema. Por otro lado, también explicó que Renault sigue trabajando para descubrir qué pasó con el RB14 de Daniel Ricciardo, que sufrió un repentino apagón eléctrico.

"Por mi parte pusimos una nueva rueda en el coche, en el coche de Daniel hubo más trabajo, tuvo un problema similar al que tuve yo el año pasado en Canadá. Renault tiene que encontrar el fallo, trabajan muy duro para hacer el mejor trabajo posible, pero si sucede algo, sucede, no es algo que puedas prevenir", ha expresado para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de Aguila

Mala actitud de Verstrappen al decir que no va a cambiar, pues es de considerar juego sucio intentar sacar a los competidores de la pista echándoles el auto encima.

Imagen de DERRAPADA

[#21 guses] Hola GUSES, ta y como tú lo dices . Que le pregunten sino a Fernando y su año de tercer piloto en Renault...
Saludos compa.

Imagen de guses

[#21 guses] Concluyo mi exposición diciendo que ahora con solo 8 días de míseros test, no hay tiempo suficiente para adaptarse los pilotos jóvenes, terceros pilotos y/o pilotos de reserva (casi no tienen chance de conducir). Saludos.

Imagen de guses

[#16 DERRAPADA] [#17 DERRAPADA] Hola compañero tienes razón. Por eso es necesario en la F1 que las cosas cambien en ese particular, ya que un piloto debería de llegar a la máxima categoría con cierta experiencia previa y no incursionar en la misma para aprender. Anteriormente (años atrás) existían las prácticas de la F1 durante todo el año, siendo el tercer piloto en muchos casos el encargado de llevar el auto a las pruebas, tomando mucha experiencia durante todo un año, luego según su rendimiento podían pasar a pilotos titulares en temporadas subsiguientes, es decir, llegaban a la F1 sabiendo como conducir un auto en un pelotón. Saludos.

Imagen de Toyotin

Buenas declaraciones y más aún las últimas hablando de Renault...ya podría aprender el bocas de Helmut Marko.

Imagen de Nagashizzar

En la pista Crashtappen y fuera de ella Crystappen, va camino de acabar siendo un estrellado como su padre, una lástima perder un talento así por no tener los pies en el suelo...

Imagen de Alan De Marcello

nadie está en contra de que luche, ni de sus movimientos, es su actitud, su falta de humildad lo que está mal, es muy infantil no admitir sus errores, si, si, si antes luchaban, pero al menos no les pesaba admitir que se habían equivocado, Verstappen es un gran talento, pero esta en el equipo mas quejoso de la parrilla

Imagen de DERRAPADA

[#16 DERRAPADA] ...por cierto, me parece que Verstapen no es campeón= hay que SUMAR PUNTOS..., de ninguna categoría importante anterior a la F1...¡¡¡¡¡..Cuidado con el dato!!!!!
"De esos polvos estos lodos""""

Imagen de DERRAPADA

[#14 guses] Hola compa!. No perdamos de vista que conduce todo un RB, hay que puntuar = millones....., y que esta es su CUARTA temporada en F1.......
Saludos.

Imagen de Pasion F1

[#3 Grand Prix] Con los errores se aprende, lo importante no se queme ante.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP