CANDIDATURA REFORZADA

Ricciardo ve a Honda con más opciones de ser motor Red Bull

11/04/2018 12:06

Actuaciones como la de Pierre Gasly ayudan a que el motor Honda se vea como una opción atractiva para Red Bull. Los de Milton Keynes observan de cerca el progreso de los japoneses, pues en los próximos meses deben decidir si en 2019 se quedarán con Renault o apostarán por los propulsores nipones. El último en ofrecer su opinión sobre el desarrollo de la marca ha sido Daniel Ricciardo.

Resultados como el de Sakhir, según Daniel Ricciardo, muestran a Honda como una opción viable para convertirse en motorista de Red Bull en 2019. La buena actuación de Toro Rosso contrastó en Sakhir con el doble abandono de los de Milton Keynes.

Aunque aún no está clara la permanencia del piloto australiano para la próxima temporada, el compañero de Max Verstappen asegura que lo que se vio el domingo pasado, por parte de los japoneses, mejora su posicionamiento como candidatos a propulsar los coches de Horner el próximo año. 

"Ayuda a sus posibilidades de parecer atractivo para Red Bull. Al menos ahora mismo no tiene nada que ver conmigo, digo esto porque no tengo contrato con el equipo para el próximo año. Los pilotos no estamos involucrados en esas conversaciones sobre motores. Soy consciente de que podría haber algunos cambios el próximo año y es genial para Honda", ha señalado Ricciardo en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Obviamente invirtieron bastante en los últimos años y no funcionó con McLaren, pero es estupendo que ahora a Toro Rosso le vaya bien", ha agregado.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, también tiene claro que las opciones de Honda para motorizar al equipo principal de las bebidas energéticas han aumentado.

"Antes de tomar la decisión de trabajar con Honda, creíamos que podría ser un paquete con éxito una vez que nos mostraron lo que planean hacer. Cuando sea el momento, vamos a tomar nuestra decisión. Te tienes que fijar en muchas cosas. Va en la dirección correcta y los periodistas deberíais saber que somos valientes", ha señalado Marko.

No obstante, desde Red Bull no tienen prisa por decidir qué marca les motorizará, así que seguirán observando el progreso de Honda durante los siguientes meses antes de decantarse por uno o por otro. "Tenemos un buen asiento en primera fila para seguir el progreso durante la primera mitad de la temporada. Ese es el plan al que vamos a jugar", ha apuntado Christian Horner.

Verstappen, por su parte, también recuerda que la opinión de los pilotos no se tiene en cuenta para decidirse por un motor, no obstante, aplaude el rendimiento que tuvo Gasly en Sakhir.

"No he pensado en eso y para ser sincero, no depende de mí. En cualquier equipo, si tienes más potencia, es mejor, pero aún es pronto, por supuesto, así que ya se verá. Estaba al lado de Helmut viendo la clasificación y fue genial ver a Pierre haciendo una vuelta genial, creo que todo el paquete parece bastante decente", ha opinado Verstappen para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard