GP DE CATAR F1 2021

Verstappen minimiza daños en Catar: "Va a ser difícil hasta el final"

21/11/2021 19:00

Max Verstappen ha minimizado los daños escalando desde la séptima a la segunda posición en el Gran Premio de Catar. El piloto holandés sigue líder del Mundial a ocho puntos de Lewis Hamilton y cree que el hecho de que la lucha esté tan apretada hará que el final de temporada sea emocionante.

Max Verstappen no empezó el fin de semana con buen pie cuando ayer, después de haber conseguido una segunda posición en la clasificación, fue llamado a comisarios. El motivo: no respetar una doble bandera amarilla provocada por Pierre Gasly en el final de la Q3.

El piloto de Red Bull declaró hoy por la mañana y la FIA concluyó que merecía una sanción de cinco puestos, por lo que ha comenzado desde la séptima posición.

Pero este hecho no ha frenado ni minado la moral del piloto holandés, que en la primera vuelta ya había adelantado tres puestos. Un par de vueltas después de la salida, ya se había conseguido poner por detrás de Lewis Hamilton, al que no ha logrado acercarse por una diferencia de ritmo.

“Nuestra posición ha estado comprometida, pero hemos llegado a la segunda posición rápido. Esta pista es muy divertida para pilotar, es muy rápida”, ha asegurado Verstappen en declaraciones a la Fórmula 1.

De esta manera, el 33 ha podido minimizar los daños de la sanción y ha terminado en el segundo puesto con la vuelta rápida. El piloto de Red Bull, por tanto, está en estos momentos ocho puntos por delante del piloto británico.

El piloto holandés ha reconocido que va a ser un final de temporada complicado, pues ambos pilotos están muy apretados en puntos. Aun así, ha reconocido sentirse bien y espera un final de año emocionante.

“Va a ser difícil hasta el final pero eso hace que sea emocionante. Me siento bien, creo que va a ser una batalla apretada hasta el final”, ha admitido Verstappen para cerrar.