GP DE CATAR F1 2021

Sainz, séptimo: "Tuvimos que ser muy conservadores toda la carrera"

21/11/2021 18:16

Carlos Sainz se va con seis puntos más de Catar tras una carrera de gestión en la que solamente ha podido ser séptimo. No era la pista más adecuada para Ferrari por sus problemas con el neumático delantero y a raíz de ello, ha tenido que estar pendiente de sus gomas hasta las últimas diez vueltas, donde ya ha tenido vía libre para apretar.

Desde la primera vuelta, Sainz estaba nervioso por el comportamiento de los neumáticos y de antemano, tenía claro que ir a una parada no iba a ser posible. Eso sí, han sido muy conservadores durante los dos primeros tercios y al final sí que han podido llegar, e incluso ha apretado a Lance Stroll y Esteban Ocon, pero no ha podido adelantarlos.

"Hemos salido con un poco de nervios por los neumáticos. Sabíamos que íbamos a degradar mucho, que no íbamos a poder ir a una parada, así que tuvimos que conducir muy conservadores toda la carrera intentando guardar el delantero", ha reconocido Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

"El primer stint no ha ido mal, me ha costado un poco la salida con el medio, pero cuando he cogido ritmo iba igual o más rápido que los de los blandos. Y con los duros, muy conservador al inicio creyendo que no iba a llegar al final, y de repente a 10 o 15 vueltas del final el equipo me ha dicho ‘empuja, que los neumáticos están’. He empujado y he cogido a Stroll y Ocon, pero tenían el DRS y no los he podido pasar", ha añadido.

Sainz asegura que la incertidumbre no les ha ayudado y en caso de haber tenido información previa de antemano, hubiesen podido apretar más desde el principio de la carrera. Los datos de Charles Leclerc también le han sido de gran ayuda para ser más agresivo al final, aunque no ha podido moverse de esa séptima plaza.

"Con el beneficio de haber vivido la carrera, se podría haber empujado bastante más en los neumáticos. Se podría haber hecho una carrera un poco más rápida. Hasta 10-15 vueltas del final, que hemos visto que el neumático en el coche de Charles no degradaba tanto y me han dado vía libre para empujar y ahí ya he ido a buen ritmo", sostiene.

Por último, Sainz tiene claro que es necesario poner fin a los problemas de desgaste del neumático delantero, pues ha condicionado su carrera en Catar desde la primera vuelta. Lo positivo es que vuelven a sumar más puntos que McLaren y llegarán con una gran ventaja a Arabia Saudí, un circuito distinto y extraño.

"Es lo que hay. Muchas incertidumbres. El desgaste del neumático nos sigue costando estratégicamente y a la hora de atacar en carrera, pero habrá que seguir trabajando en ello para el año que viene. Gestionar el neumático y la situación no era fácil. Quizá aún pecando de conservadores hemos llegado con los dos coches en los puntos", ha indicado

"Quizá no es lo más espectacular ni divertido, pero al final contra McLaren ha dado recompensa. Me hubiese divertido más ir empujando, la verdad. A ver Arabia, circuito nuevo, será una pista muy diferente y rara", ha expresado Carlos para concluir.