GP DE CATAR F1 2021

Alonso: "He vuelto para luchar por ser campeón de nuevo"

21/11/2021 17:33

Fernando Alonso ha reconocido que ha vuelto a la Fórmula 1 para luchar de nuevo por ser campeón del mundo en 2022. El español tiene muchas esperanzas puestas en Alpine y en la nueva normativa, pero sostiene que este año formaba parte de 'El Plan’' para llegar bien preparados a la nueva era.

Alonso se ha subido a un podio de Fórmula 1 por primera vez en más de siete años y esto será sin duda un gran subidón de moral de cara a la próxima temporada. El piloto de Alpine quiere volver a luchar por un Mundial en 2022 y para ello era necesario correr este año en el Gran Circo, para estar lo mejor preparado posible.

"He vuelto para intentar luchar por ser campeón del mundo una vez más. El 2022 nos ofrece una buena oportunidad, tenemos esa oportunidad para ver si las cosas nos salen bien. Si no somos rápidos el año que viene, será por nuestra culpa porque no hemos hecho las cosas bien", ha explicado Alonso tras la carrera ante los micrófonos de DAZN Fórmula 1.

"Sin este 2021 no hubiese estado listo para el año que viene, este año formaba parte de 'El Plan'. Ojalá llegar a los 100 podios, esperemos que para el número 99 no haya que esperar tanto", ha añadido Fernando.

En lo que a las últimas vueltas respecta, Alonso sostiene que sus neumáticos estaban en buen estado, pero había que gestionarlos lo mejor posible para evitar un posible pinchazo. En el tramo final, el equipo no se ha comunicado mucho con él e incluso ha llegado a dudar de ellos y de si Sergio Pérez iba a llegar a donde estaba él o no.

"Mis neumáticos estaban bien, pero me decían que los cuidase, me iba guardando medio segundo en el último sector. No había que empujar por miedo a que explotara, y al final no me habían dicho nada, estaba mosca, no sabía que si Pérez iba a llegar. Estaba empezando a dudar, porque pensaba que iba a llegar pero no me querían decir nada porque el cuarto estaba bien para ellos como equipo", ha añadido.

Por último, Fernando asegura que este podio número 98 en Fórmula 1 se ha hecho de rogar y entre el 97 y el 98 ha habido una espera superior a los siete años. El asturiano ha subido al podio junto a Lewis Hamilton y Max Verstappen, es decir, los dos candidatos a ser campeones del mundo este año, por lo que eso aún es más especial.

"Llevaba tiempo esperándolo, se ha hecho de rogar. Es el 98, del 97 al 98 ha habido una pausa muy grande y estoy agradecido a todos los que han esperado y confiado en ello. Estoy contento de que haya sido un buen fin de semana, compartimos el podio con Hamilton y Verstappen, no con cualquier otro. Estoy muy agradecido a todos los que han esperado tantos años", ha comentado Fernando para finalizar.