GP DE CATAR F1 2021

Llegó el 'Nanopodio': Fernando, ¡qué bueno que volviste!

21/11/2021 17:27

¡Fernando Alonso ha vuelto a subir a un podio de Fórmula 1! El asturiano ha cuajado una carrera sensacional en el GP de Catar 2021 y ha terminado en una merecida tercera posición. Algunos criticaron su decisión de volver, pero… ¡qué bueno que volviste, Fernando!

Quizás nadie esperaba un podio de Fernando Alonso en este final de temporada. En realidad, ni siquiera Fernando lo esperaba. Pero ha llegado. Sí, tras los 2.674 días que han pasado desde el GP de Hungría 2014, el ‘Nanopodio’ ha llegado. Ha tardado el 98, pero ya está aquí.

Lo más sorprendente es que no ha habido grandes ‘carambolas’ para amarrar esa tercera posición. Es cierto que Valtteri Bottas sí ha abandonado, pero más allá del contratiempo del finlandés, el asturiano ha peleado en igualdad de condiciones contra todos.

Ha sabido adelantar por fuera a Pierre Gasly en el inicio, ha sabido ‘tirar’ cuando tocaba, ha sabido gestionar neumáticos cuando era necesario… y, sobre todo, como de costumbre, ha sabido leer la carrera a la perfección para maximizar sus opciones. Simplemente, una obra maestra por parte del ovetense.

No nos sorprende que Fernando, sabedor de que Pérez tenía que remontar entre el tráfico, dijese por radio "decidle a Esteban que defienda como un león". El español suele tenerlo todo en su cabeza, como ocurrió en Hungría este año, y esta vez no iba a ser para menos.

Pelear de tú a tú con un Alpine contra el Red Bull de Sergio Pérez parecía irreal antes de empezar el fin de semana, pero una fantástica gestión de los neumáticos blandos –han durado más que los medios de Pérez– ha sido fundamental de cara al final de la carrera.

A partir de ahí, es cierto que la estrategia de Alpine ha sido más efectiva que la de Red Bull, pero no olvidemos que todo viene de ese primer ‘stint’ tan largo que ha conseguido cuajar Alonso con el neumático blando sin tener que aminorar su ritmo de carrera.

Este podio no ha sido ‘regalado’ por errores de otros, ni mucho menos. Al fin y al cabo, Sergio Pérez ya estaba cuarto, detrás de Alonso, cuando entra en boxes para su primer pit-stop. La batalla entre ellos, pelea en pista incluida, ha durado hasta el final de la carrera… ¡y qué espectáculo nos han regalado!

Las vueltas finales han sido de infarto, con Pérez a la remontada y con la incertidumbre en torno a los neumáticos por los pinchazos de Bottas y los Williams. Pero también la fortuna estaba hoy de su parte con un coche de seguridad virtual en la vuelta 55 y Fernando, tras una fenomenal actuación, ha vuelto al cajón.

El propio Fernando ha comentado tras bajarse del monoplaza que ha sido una carrera "de pensar", sobre todo por la estrategia, y en esa tesitura el asturiano ha vuelto a brillar con luz propia. Su plan cada vez está mejor perfilado de cara al futuro.