GP DE CATAR F1 2021

Sainz, séptimo: "Tuvimos que ser muy conservadores toda la carrera"

Los problemas con el neumático delantero siguen condicionado a Ferrari este año

El español no ha tenido vía libre para apretar hasta las últimas diez vueltas

AmpliarSainz, séptimo: "Tuvimos que ser muy conservadores toda la carrera" - SoyMotor.comCarlos Sainz en el circuito de Losail

Carlos Sainz se va con seis puntos más de Catar tras una carrera de gestión en la que solamente ha podido ser séptimo. No era la pista más adecuada para Ferrari por sus problemas con el neumático delantero y a raíz de ello, ha tenido que estar pendiente de sus gomas hasta las últimas diez vueltas, donde ya ha tenido vía libre para apretar.

Desde la primera vuelta, Sainz estaba nervioso por el comportamiento de los neumáticos y de antemano, tenía claro que ir a una parada no iba a ser posible. Eso sí, han sido muy conservadores durante los dos primeros tercios y al final sí que han podido llegar, e incluso ha apretado a Lance Stroll y Esteban Ocon, pero no ha podido adelantarlos.

"Hemos salido con un poco de nervios por los neumáticos. Sabíamos que íbamos a degradar mucho, que no íbamos a poder ir a una parada, así que tuvimos que conducir muy conservadores toda la carrera intentando guardar el delantero", ha reconocido Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

"El primer stint no ha ido mal, me ha costado un poco la salida con el medio, pero cuando he cogido ritmo iba igual o más rápido que los de los blandos. Y con los duros, muy conservador al inicio creyendo que no iba a llegar al final, y de repente a 10 o 15 vueltas del final el equipo me ha dicho ‘empuja, que los neumáticos están’. He empujado y he cogido a Stroll y Ocon, pero tenían el DRS y no los he podido pasar", ha añadido.

Sainz asegura que la incertidumbre no les ha ayudado y en caso de haber tenido información previa de antemano, hubiesen podido apretar más desde el principio de la carrera. Los datos de Charles Leclerc también le han sido de gran ayuda para ser más agresivo al final, aunque no ha podido moverse de esa séptima plaza.

"Con el beneficio de haber vivido la carrera, se podría haber empujado bastante más en los neumáticos. Se podría haber hecho una carrera un poco más rápida. Hasta 10-15 vueltas del final, que hemos visto que el neumático en el coche de Charles no degradaba tanto y me han dado vía libre para empujar y ahí ya he ido a buen ritmo", sostiene.

Por último, Sainz tiene claro que es necesario poner fin a los problemas de desgaste del neumático delantero, pues ha condicionado su carrera en Catar desde la primera vuelta. Lo positivo es que vuelven a sumar más puntos que McLaren y llegarán con una gran ventaja a Arabia Saudí, un circuito distinto y extraño.

"Es lo que hay. Muchas incertidumbres. El desgaste del neumático nos sigue costando estratégicamente y a la hora de atacar en carrera, pero habrá que seguir trabajando en ello para el año que viene. Gestionar el neumático y la situación no era fácil. Quizá aún pecando de conservadores hemos llegado con los dos coches en los puntos", ha indicado

"Quizá no es lo más espectacular ni divertido, pero al final contra McLaren ha dado recompensa. Me hubiese divertido más ir empujando, la verdad. A ver Arabia, circuito nuevo, será una pista muy diferente y rara", ha expresado Carlos para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
48 comentarios
Imagen de Napo

#41 Amigo jumper estamos en una web alonsistas y tambien carlista....que pretendes que digan? siempre son los mejores en todos. Dejalo disfrutar asi es lo unico que pueden hacer. Pero el peor de todo que se cree de saber siempre mas de los demas es PELUDO X SUPER F1,que esta amargado y no duerme por culpa de Binotto y Leclerc. ciao

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

Lo vimos claramente como Leclerc en Brasil viniendo de atrás liquidó el pleito con Sainz y en Catar, Charles remontó y Carlos perdió posiciones, ni pensar lo que hubiera logrado su coterraneo con esa Ferrari largando quinto.

  • 1
  • 1
Imagen de jumper

No me gustaron las dos carreras que hizo Sainz, en Brasil y en Qatar largando adelante de Leclerc, no fueron desempeños al menos para ser líder y destronar a Leclerc, le faltó algo más.

  • 1
  • 1
Imagen de Richter

#44 en tu caso vas como los cangrejos xD

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

"Ladran Sancho, señal que cabalgamos"....

  • 0
  • 1
Imagen de Ferrasainz

#42 y lo que me divierto yo con el nostradamus del foro cagada tras cagada jejejje si al final del campeonato me los va tener que coger por debajo y llevarse toda la anchoa... jejjeje

  • 3
  • 0
Imagen de Neither82

Jumper salao, no hagas demagogia, si quieres ser observador has de ser imparcial. Lo único que has hecho es criticar a Carlos y lo sabes. Es más has sido el 1 en defender a Leclerc cuando ha acabado por delante de Carlos a 2 seg y me parece bien pero ahora las cosas se han puesto al reves y solo has hecho que menospreciarle....
No engañas a nadie... Solo quieres trolear al resto o rabiar cuando carloa gana.
Lucas te entiendo y te doy la razón. Pero no todos somos así. Particularmente creo que sin contar a Alonso seria Max el mejor de todos y no es Español...

  • 4
  • 0
Imagen de jumper

#40 Lo peor es que algunos de estos fans no acepta la crítica y denostan al mensajero que lo único que hace es describir lo que se observa.

  • 2
  • 4
Imagen de Lucasf11988

#39 alternan buenas y malas cada uno... eso no se puede negar. Tampoco podemos negar y esta más que a la vista que Sainz se adaptó rapidísimo al auto y le está encontrando tirando la vuelta. A la distancia se ve lo trabajador que es Carlos y su cabeza fría trajo muy buenos lauros a el y al equipo. Lo qu molesta son esos nesios que solo ven que pos ser español ed el único que sirve en Ferrari, como si el 3er lugar en constructores fuera solo por el y festejan cada vez que a charles les va mal. O están espiando detrás de una pared para salir a machacar las buenas carlos y tirar piedras cuando algo sale mal. Esos que todavia se preguntan como hispania racing team no salio campeon del mundo... no tengo nada contra los españoles, son parte de este mundo como todos y dieron grandes glorias en todos los aspectos de la vida. Pero hay mucho xenofóbico intragable en este foro que no acepta a los no peninsulares...

  • 5
  • 0
Imagen de Neither82

Lastima la salida, es lo que tiene el neumático medio... Y pillarle el punto al embrague. Buenos puntos para el campeonato de constructores y cerquita de Leclerc a ver como acaban.
Leclerc, creo que es un pilotazo pero ojo que Sainz le está haciendo cometer errores... Fin de semana para olvidar de el...

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP