GP DE CATAR F1 2021

Hamilton ya piensa en el octavo Mundial: "Estoy más en forma que nunca"

21/11/2021 18:13

Lewis Hamilton se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Catar y se acerca en a Max Verstappen, del que ya está a ocho puntos de distancia en el Mundial. Los dos últimos triunfos dan confianza al piloto británico para las dos últimas carreras de la temporada, en las que se decidirá el título.

Lewis Hamilton ha ganado una carrera en la que ha dominado de principio a fin. Max Verstappen no ha logrado acercarse al piloto de Mercedes, que ha copiado la estrategia del piloto holandés para ir a lo seguro. La jugada le ha salido bien a los de Brackley y le recorta puntos en el Mundial al piloto de Red Bull.

“He estado muy solo por delante, disfruto de las carreras con peleas, pero hoy necesitábamos los puntos. Trabajo muy bueno del equipo en las paradas y con el coche”, ha explicado el piloto británico en declaraciones a los micrófonos de la Fórmula 1.

El Mundial está siendo uno de los más disputados para el heptacampeón, por lo que es consciente de lo importante que es ponerse a ocho puntos de Verstappen con dos carreras por disputarse. Hamilton encara con seguridad la recta final de temporada, pues ha asegurado que se siente más en forma que nunca después de sus victorias en Brasil y Catar.

“Estoy muy agradecido por estos puntos porque ha sido un año tremendo. Llegar a este punto y conseguir un doblete de victorias está muy bien y es un gran paso para las siguientes carreras. Me siento bien, estoy muy contento, más en forma de lo que lo he estado nunca. Muchísimas gracias a Angela”, ha confirmado el piloto de Mercedes.

Además, la carrera por detrás de Hamilton tampoco ha tenido desperdicio, por lo que el piloto británico quiere ver la repetición para poder enterarse de lo que ha ocurrido con los neumáticos. Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, al igual que George Russell y Nicholas Latifi han sufrido pinchazos, algo que el 44 achaca a los pianos.

“Tengo ganas de ver la repetición de la carrera para ver qué ha sucedido por detrás. No sé por qué los neumáticos se estaban desvaneciendo, seguro que por los pianos”, ha añadido el piloto de Mercedes para cerrar.