GP DE CATAR F1 2021

Ocho puntos, dos carreras... un Mundial apasionante

21/11/2021 18:10

Podemos afirmar y afirmamos que la temporada 2021 es la más apasionante y espectacular de toda la era híbrida de la Fórmula 1. A falta de dos Grandes Premios, Max Verstappen lidera el Mundial con sólo ocho puntos de ventaja sobre un Lewis Hamilton que llega en racha. ¿Quién ganará? Lo sabremos, salvo sorpresa, en Abu Dabi.

Todo parecía de color rosa para Red Bull después de un Gran Premio de México en el que Max Verstappen dominó la carrera a placer, pero Mercedes, desde que sacó toda la artillería en Brasil, se ha mostrado un paso por delante de sus rivales por el título.

Catar parecía ‘territorio Red Bull’ antes de empezar los entrenamientos libres, pero Lewis Hamilton se encargó ayer de demostrar que quiere pelear en todos los circuitos y hoy ha corroborado que puede ganar en cualquier circuito.

Es cierto que el heptacampeón británico se ha visto ‘beneficiado’ por un error de Verstappen en la clasificación, ya que el neerlandés no aflojó bajo dobles banderas amarillas y hoy ha recibido una sanción de cinco posiciones para la parrilla de salida.

No obstante, Max sólo ha tardado cinco vueltas en escalar hasta la segunda posición y, a partir de ahí, ha sido una pelea real entre ellos a base de ritmo puro. En ese momento estaba a cuatro segundos del inglés, pero poco a poco la distancia aumentaba.

A posteriori, el piloto de Mercedes ha cruzado cómodamente la línea de meta en primera posición y ha vuelto a recuperar puntos a un Max Verstappen que ya sólo tiene ocho puntos de colchón sobre Lewis en el campeonato. La pelea, ajustadísima.

"Lewis, fantástico, ahora vamos a Arabia Saudí", le ha dicho Toto Wolff a Lewis Hamilton vía radio al finalizar la carrera. En Mercedes están muy motivados… y está claro que quieren ganar las dos últimas carreras de la temporada.

Pero, si la pelea por el Campeonato de Pilotos está apretada, la de Constructores lo está aún más: ¡sólo cinco puntos separan a Mercedes de Red Bull a falta de dos Grandes Premios!

Hay que destacar que los dos últimos circuitos son ‘desconocidos’ para los protagonistas de esta historia, ya que Arabia Saudí nunca ha organizado un GP de F1 y el trazado de Abu Dabi ha sido remodelado. Por ende, hacer predicciones es, cuando menos, complicado.

Lo que está claro es que tanto Lewis como Max dependen de sus propias actuaciones para ser campeones, pues cualquiera de ellos lo sería si gana las dos últimas carreras. Ayer decíamos que esto ‘huele’ mucho a 2012… y quizás no íbamos mal encaminados.