Defiende su estilo

Verstappen: "En pista se debe ser un estúpido"

Santi Torres
26/07/2017 12:23

Max Verstappen quiere competir, dejarse la piel en cada carrera. El holandés ha dejado bien claro que las declaraciones que vengan a posteriori no le molestan tanto como a otros pilotos. Su cuerpo a cuerpo con Sebastian Vettel en Silverstone es el mayor ejemplo, con quejas por parte del alemán de Ferrari.

"Sebastian ha vuelto a quejarse en medio del fragor de la batalla, pero es algo que se sabe que hará. Y no me importa. No espero que me envíe una tarjeta navideña ni que me invite a su próximo cumpleaños", ha explicado Verstappen a la publicación alemana Sport Bild.

La fama de Verstappen no es precisamente la del piloto más limpio y contenido de la parrilla. Agresivo desde el primer día, el de Red Bull se ha ganado muchos enemigos con su forma de defender y de atacar, así como el aplauso de un sector del público ante sus espectaculares maniobras.

"Pueden llamarme como quieran: ‘Mad Max’, cobarde, llorón... al fin y al cabo es algo que va dirigido a mi persona. En pista se debe ser un estúpido. ¡Mira dónde llegó Michael Schumacher! Al final, lo que cuenta es que un piloto sepa ganar carreras y campeonatos. Creo que un piloto no debe pensar en si en un encontronazo se es el piloto limpio", ha continuado el holandés.

Su futuro, a priori, está ligado a Red Bull aunque Verstappen no descarta cambiar de equipo. No tiene prioridad por ninguno, excepto por estar en el mejor coche de la parrilla. Red Bull actualmente no es el mejor equipo.

"Sé que Ferrari tiene historia en la F1, así como Mercedes, no lo olvidemos. Sinceramente, me da igual el color que lleve. Quiero pilotar el mejor coche posible", ha afirmado.

En cuanto a su compañero de equipo, 'Mad' Max reparte halagos. Daniel Ricciardo ganó a Vettel en 2014, y por ello el holandés cree que es un mayor desafío que enfrentarse al actual líder del mundial. La buena relación que hay entre ambos también es un factor que aprecia Max, pese a llevar ya más de un año como compañeros en un equipo puntero.

"Para mí, Daniel es un desafío más grande que Sebastian Vettel. En 2014 ambos coincidieron en Red Bull y Daniel fue más fuerte. Pese a que no hemos sido compañeros por más de un año, todavía no ha habido ningún rifirrafe entre nosotros. Competimos de forma positiva, y así seguirá", ha concluido Verstappen.