Tras la marcha de Mercedes

Gerhard Berger insiste en que hay tiempo para salvar el DTM

Santi Torres
26/07/2017 11:39

Gerhard Berger entró a ITR, organizadora del DTM, a principios de esta temporada. El ahora jefe del llamado campeonato alemán de turismos ha recibido una de las peores noticias que se puedan esperar: la marcha de una marca tan importante como Mercedes del Deutsche Tourenwagen Meisterschaft.

"La noticia me dejó atontado, como si me diesen con un palo de golf en la cabeza", ha afirmado Berger a Auto Bild.

Por ello, Berger se ha puesto manos a la obra. Los de Stuttgart no abandonarán el DTM hasta finales de 2018, con lo que queda un año y medio para ello. El austriaco no pierde la calma, e incide en los 18 meses que restan para que Mercedes salga de forma oficial del campeonato en dirección a la Fórmula E.

"Mercedes ha dado mucho margen, hasta finales de 2018. Esto deja a ITR con tiempo para analizar la situación y generar un concepto viable para el futuro. El DTM es uno de los campeonatos de turismos más importantes del mundo", ha explicado Berger a la agencia de noticias DPA.

Obviamente, las marcas involucradas en el DTM han reaccionado. Audi y BMW se quedan sin un rival duro de cara al mercado alemán. De hecho, desde Audi no quieren mover un dedo todavía porque no se sabe la dirección que se tomará ni desde la propia directiva de la marca ni desde la directiva del DTM.

"Las consecuencias para el campeonato y para Audi no se pueden predecir ahora mismo", ha declarado Dieter Gass, el director de Audi.

El DTM ha estrenado los Class One esta temporada. Esta dirección se tomó para devolver el espíritu de turismo con el que empezó la categoría en los años ochenta. La reducción en aerodinámica es patente, aunque los coches del DTM no terminan de convencer a muchos y se consideran más un GT que un turismo puro. Todo ello ha implicado también una inversión que, visto lo visto, no agrada a Mercedes y por ello prefieren apostar por la Fórmula E a partir de 2019.

Si te interesa esta noticia