F1

GP DEL 70º ANIVERSARIO F1 2020

Verstappen derrota a los Mercedes: "Hemos tenido mucho ritmo"

El holandés gestiona sus neumáticos a la perfección para vencer en Silverstone
El de Red Bull es el primero en 'romper' el dominio de Mercedes en 2020
verstappen-derrota-mercedes-he-tenido-mucho-ritmo-coche-f1-soymotor_1.jpg
48
09 Ago 2020 - 17:11

Max Verstappen ha ganado en el GP del 70º Aniversario de Fórmula 1 2020. El holandés se ha impuesto a los Mercedes con una gestión de neumáticos y un ritmo exquisitos. Ha sido su primer triunfo este año, el noveno de su carrera deportiva.

Verstappen ha arrancado con una estrategia distinta a Mercedes. El holandés ha iniciado con el compuesto duro y ha alargado su primera parada hasta la vuelta 26.

Una jugada que no sólo le ha valido para ganar el duelo en los muros en primera instancia, sino también para demostrar en pista que su ritmo era mayor que el de Mercedes. El 33 ha sido más rápido con una goma más dura y ha sabido gestionar su degradación perfectamente.

"no la he visto venir, despues de la ultima tanda parecia que cuidabamos mucho los neumaticos, teniamos mucho ritmo con el coche. ha sido gran resutlado, gran dia, estragia correcta, todo como la seda, increiblemente feliz.

Obligatoriamente, Max ha tenido que entrar a colocar el medio, pero se ha deshecho de él tras seis vueltas y ha entrado a la vez que Valtteri Bottas para proteger su posición. Mientras tanto, Lewis Hamilton ha permanecido en pista a la espera del milagro.

El británico ha alargado su segunda tanda, a la espera de encontrar un ritmo mínimamente parecido al de Verstappen para intentar llegar a la bandera a cuadros. Mercedes no lo ha visto claro y ha parado a su estrella a falta de 11 vueltas.

Hamilton ha dado caza de su compañero de equipo en los compases finales. Con una goma más fresca, Lewis ha marcado la vuelta rápida y ha rascado cuatro puntos a Bottas, su principal rival en la lucha por el Mundial.

Mientras tanto, Verstappen ha tenido tiempo hasta para bromear con su ingeniero de pista. Mismo mensaje que la semana pasada, pero al frente del grupo: "No olvides de hidratarte, que seguro que te han sudado mucho las manos".

El GP del 70º Aniversario ha sido la quinta ronda del Campeonato. La primera de todas sin victoria de un Mercedes. Max Verstappen y Red Bull han puesto fin a la hegemonía aplastante de los alemanes con una gran actuación que se empezó a cuajar en el día de ayer pasando el corte de Q3 con el neumático duro.

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Ago 2020 - 12:52
Comment
#27 @#26 Respeto tu opinión, pero no la comparto. Si Mercedes sigue 15 años más con la superioridad q ... Ver comentario
Realmente no estaba al mismo nivel desde el principio, y sabes perfectamente porqué ganó en Barcelona 2016. De todas formas, lo que sí afirmo es que Verstappen es un pilotazo, increíble, pero como comprenderás para colocarlo en un nivel más alto aún necesita demostrar algo más, creo que es algo lógico y no estoy diciendo nada del otro mundo. Me gustaría verlo con un compañero realmente fuerte y, dependiendo del resultado, entonces sí podríamos afirmar que está entre los mejores que jamás hayan pasado por F1. Porque ahora con que lo comparas? Con Albon? Gasly? Creo que es bastante evidente y lógico lo que quiero decir.
Default user picture
10 Ago 2020 - 12:40
Comment
#26 @#25 ciego dice jajaja, si es que me das pena de verdad, tenéis una necesidad imperiosa de colocar ... Ver comentario
Respeto tu opinión, pero no la comparto. Si Mercedes sigue 15 años más con la superioridad que tiene desde el 2014 y Verstappen sigue en Red Bull seguramente no ganará nada. A veces, tienes que estar en el lugar justo y en el momento apropiado. No tengo dudas que Max hace 4 años ya era un piloto potencialmente superior a Daniel porque desde la primera práctica con un RB estaba en el mismo ritmo que Ricciardo e incluso ganó en su debut en Barcelona 2016. Lamentablemente, aunque el holandés gane varios campeonatos siempre recordarán que el australiano le superó en puntos 2 temporadas a 1. Si compartiera equipo hoy no tengo dudas que Max ganaría, como lo hizo en 2018 ya que en casi todos los abandonos de Daniel, Verstappen iba por delante en pista. Haciendo una comparación con otro deporte, el Rafa Nadal perdía en 2004 con jugadores a los que destrozaba un par de años después.
Default user picture
10 Ago 2020 - 11:59
Comment
#25 @#18 Dices que no le pongamos a un nivel irreal? Habría que ser ciego.....no es que le pongamos,es ... Ver comentario
ciego dice jajaja, si es que me das pena de verdad, tenéis una necesidad imperiosa de colocar a Verstappen como el mejor y no lo entiendo (aún q sí lo intuyo), pues muy bien, la gente no sabe ser objetiva aquí? O eres el mejor o eres el peor? Pues nada, que un chico que aún no ha ganado nada y que no ha ganado aún a un compañero realmente fuerte ya lo coloquéis como el mejor, entonces esto denota una de dos: o eres un hipócrita porque afirmas algo aún a sabiendas de q no es cierto, o realmente te crees lo q dices lo q sería realmente preocupante pq significaría una ausencia importante de raciocinio.
Default user picture
10 Ago 2020 - 10:57
Comment
#18 @#17 bueno le ganó Ricciardo eh (y dos años). Max es fantástico, increíble, pero no lo pongamos ... Ver comentario
Dices que no le pongamos a un nivel irreal? Habría que ser ciego.....no es que le pongamos,es que está a otro nivel!!!!!!
SeiyaSagitario
10 Ago 2020 - 02:02
Comment
#22 @#21 y los DNF de Ricciardo en 2018? Fueron 8! De todas formas lo que quiero decir es que no hubo un ... Ver comentario
Te puse los datos donde no cuentan los DNF e igual Max le gano. Y teniendo en cuenta que era un Max mas inexperto y joven , 20 años , con 20 años Hamilton estaba en Gp3 para que tengas una idea , y el nivel de Ricciardo a los 20? la proyección de un piloto es importante No digo que sea el mejor de la historia o invencible pero si ya es de los mejores. mismo caso de Hamilton es un piloto top pero no es invencible asi como ha perdido hoy en un campeonato donde todas las carreras la brecha con mercedes no sea tan alevosa Max se lo puede ganar , ni te cuento en mismo coche tendría un mas posibilidades
Default user picture
10 Ago 2020 - 02:00
Comment
#19 @#18 Estas mal en el global sin contar abandonos max le gano a Ricciardo, y separado por años gano ... Ver comentario
Tal cuál. Considero tres rubros como determinantes en la calidad de un piloto: velocidad a una vuelta, ritmo de carrera y la lucha en pista. Max le ganó a Daniel claramente en todos los rubros. 33-24 en qualys, 21-12 en carreras donde ambos llegaron y 4-0 en adelantamientos entre sí cuando no hubo órdenes de equipos. Más victorias, más podios y más puntos en el acumulado de 57 carreras en el que compartieron equipo. Ricciardo aprovechó la inmadurez e inexperiencia de Verstappen que cometió media docena de errores graves para conseguir más puntos en 2016 y 2017. Max hoy es mucho más piloto que hace 4 años, aunque por ese entonces realizó una de las proezas más grandes que recuerde (y veo fórmula 1 desde mediados de los 70) que fue Brasil 2016. Algo que Ricciardo sólo puede hacer en sueños.
Default user picture
10 Ago 2020 - 01:47
Comment
#21 @#20 Ricciardo supero en puntos en 2017 por todos los los DNF de Max como te pase para que veas Max ... Ver comentario
y los DNF de Ricciardo en 2018? Fueron 8! De todas formas lo que quiero decir es que no hubo una gran superioridad, estuvieron muy igualados, muy parejos. Y sin tener en cuenta que Ricciardo no está al nivel de ALONSO o HAMILTON, que para mí son los mejores. Por tanto, afirmar que nadie le gana o que es el mejor no tiene mucho fundamento.
SeiyaSagitario
10 Ago 2020 - 01:19
Comment
#20 @#19 estás equivocado, Max ganó sólo en 2018, en 2017 y 2018 Ricciardo por delante. En cuanto a A ... Ver comentario
Ricciardo supero en puntos en 2017 por todos los los DNF de Max como te pase para que veas Max fue superior sin contar abandonos de ambos. Yo dije que que en el global Hamilton gano a Button y Rosberg solo esos años perdio pero en el global obvio que fue superior a ambos
Default user picture
10 Ago 2020 - 00:57
Comment
#19 @#18 Estas mal en el global sin contar abandonos max le gano a Ricciardo, y separado por años gano ... Ver comentario
estás equivocado, Max ganó sólo en 2018, en 2017 y 2018 Ricciardo por delante. En cuanto a Albon, mira, gasly está ganando a Kvyat y kvyat superaba a Albon, imaginate el nivel de Albon. Además, me gusta que hagas un análisis de las carreras para saber el porqué de los puntos de cada uno al final, pero me gustaría aún más que lo hicieras con todos los pilotos, porque en el caso de Hamilton te limitas a decir solamente que Button tuvo más puntos o q Rosberg le ganó en 2016 sin analizar los abandonos, problemas mecánicos, etc. Por lo tanto, me parece bien que te fijes en detalles pero deberías hacerlo con todos los pilotos.
SeiyaSagitario
10 Ago 2020 - 00:46
Comment
#18 @#17 bueno le ganó Ricciardo eh (y dos años). Max es fantástico, increíble, pero no lo pongamos ... Ver comentario
Estas mal en el global sin contar abandonos max le gano a Ricciardo, y separado por años gano Max 2017 y 2018, 2016 es normal primer año en redbull 18 años hacia poco mas de 3 años estaba en el karting aun asi gano su carrera en el debut http://grandprixrankings.com/compare/2017-f1/ricciardo-versus-verstappen/ http://grandprixrankings.com/compare/2018-f1/ricciardo-versus-verstappen/ Y albon no es mal piloto , basta ver con los adelantamientos que ha metido hoy, es que max lo hace parecer malo.
Default user picture
10 Ago 2020 - 00:18
Comment
#17 Verstapen es de otra galaxia, está muy x encima, este piloto a igualdad de condiciones no le gana n ... Ver comentario
bueno le ganó Ricciardo eh (y dos años). Max es fantástico, increíble, pero no lo pongamos a un nivel irreal, decir que es el mejor de la historia o que nadie le ganaría es algo que no se ajusta a la realidad. No olvidemos que el único rival duro que ha tenido ha sido Ricciardo y ya sabemos el resultado. Ahora está con Albon y éste no pudo ni con kvyat, es decir, tenemos a uno de los peores pilotos de la parrilla junto con uno de los mejores y la diferencia es evidentemente muy grande.
09 Ago 2020 - 23:33
Comment

Verstapen es de otra galaxia, está muy x encima, este piloto a igualdad de condiciones no le gana nadie. Tiene un talento superior a cualquier piloto sea de la época que sea, es una bendición para la F1, ni el propio Alonso le ganaría, es una maquina, y mentalmente nadie le pondría en apuros. Dios quiera que en 2022 los coches se igualen. Un espectáculo sería ver que compartan equipo verstapen con lecrec, y otro equipo Alonso con Hamilton. Sería épico

09 Ago 2020 - 21:54
Comment
#11 @#10 la oportunidad se la dieron, y no pudo aguantar el ritmo de Max Si hubiese sido Hamilton el que ... Ver comentario
La diferencia eran las gomas, se las cambiaron a Hamilton y a Bottas No. Sencillito no hay mas que hablar. Saludos
09 Ago 2020 - 20:42
Comment

Qué ganas tengo de que llegue el 2022 para ver luchar a los pilotos en igualdad de condiciones o eso espero

09 Ago 2020 - 19:28
Comment
#13 @#12 antiguamente dejaban competir a los dos pilotos de la misma escudería, hoy ni siquiera eso, ho ... Ver comentario
Antiguamente los coches no eran tan valiosos y complejos omo antes, antes las suspensiones o algo que se rompia no era tan costoso como ahora, y con lo del presupuesto nadie se arriesga a perder un coche por capricho de terceros, y si fuera asi igual Bottas le falta demasiada malicia y co...es para pelear de tu a tu con Hamilton, es que no solo es con Hamilton hasta con los doblados o ontra un coche mas lento le falta gallardia amigo ...
franciss
09 Ago 2020 - 19:00
Comment
#12 Estaría bien ver una carrera entre los tres tops que hay ahora, hamilton, leclerc y verstapen... en ... Ver comentario
antiguamente dejaban competir a los dos pilotos de la misma escudería, hoy ni siquiera eso, hoy unavez más la estrategia perjudica a Bottas.
09 Ago 2020 - 18:36
Comment

Estaría bien ver una carrera entre los tres tops que hay ahora, hamilton, leclerc y verstapen... en condiciones similares..... seria brutal

09 Ago 2020 - 18:07
Comment
#10 @#8 Hola ChimiChangou Si hoy le daban a BOTTAS la oportunidad de cambiar gomas, le ganaba a Hamilton ... Ver comentario
la oportunidad se la dieron, y no pudo aguantar el ritmo de Max Si hubiese sido Hamilton el que entra con Max dirias que ayudaron a Ham, de ninguna de las 2 maneras Bottas detiene a Ham, se ve claramente la diferencia entre ambos
09 Ago 2020 - 18:02
Comment
#8 @#6 Yo he perdido toda esperanza de ver a Hamilton al lado de un piloto top. Sea quien sea. Quien ... Ver comentario
Hola ChimiChangou Si hoy le daban a BOTTAS la oportunidad de cambiar gomas, le ganaba a Hamilton. Es evidente que lo protejen en Mercedes; HOY por lo menos era claramente derrotado por Bottas.
09 Ago 2020 - 17:56
Comment

Grande Max huy estuvo intratable, pero gran parte de esa victoria se debio al cambio en presiones en las llantas, la hegemonia se rompio por un cambio que afecto el comportamiendo de varios equipos y funciono a la perfeccion en otros, igual hizo un gran trabajo....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50