GP de Catar F1 2021

Verstappen aún tiene margen: "Hay muchas cosas que entender"

19/11/2021 18:01

Max Verstappen prefiere no hacer predicciones para el resto del fin de semana, aunque intuye que el Red Bull irá bien a una vuelta. Hoy no ha conseguido marcar un tiempo espectacular con el neumático blando, pero destaca que ha sido un día para entender el comportamiento del coche. 

Verstappen ha comenzado el fin de semana en Catar con buen pie, pues ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres. Aunque ha mejorado tres décimas de segundo su crono en la segunda tanda de entrenamientos libres, sólo ha sido suficiente para ser tercero, por detrás de Valtteri Bottas y de Pierre Gasly.

El neerlandés lo achaca a una gran diferencia entre el neumático medio y el blando, ya que no ha conseguido marcar un buen tiempo con la goma roja. Los Libres 2 han sido la primera sesión nocturna del fin de semana y se han disputado con las mismas condiciones que habrá en clasificación y en carrera. Por eso, se han centrado en comprender el comportamiento del monoplaza.

"Ha sido la primera vez por la noche. Era importante entender cómo reaccionaría el coche. Ha sido un cambio considerable entre los neumáticos medios y los blandos, por eso no he sido increíble con los blandos. Pero es la primera vez aquí, así que hay muchas cosas que entender", ha comentado a la página web oficial de la F1.

Max ha confesado que se divierte pilotando en Losail, aunque todavía hay incertidumbre en torno al rendimiento del RB16B. A priori, este parecía un circuito Red Bull, pero Mercedes ha dejado buenas sensaciones en la jornada de viernes. De momento, Verstappen prefiere no hacer predicciones de cara a la clasificación o al ritmo de carrera, aunque anticipa que serán rápidos a una vuelta.

"Es difícil predecir algo para la carrera. Con estos coches es muy difícil seguir al de delante, pero a una vuelta creo que irá bien. Es muy pronto para decirlo, veremos mañana porque tenemos muchas cosas que analizar", ha añadido para cerrar.