Ecos de Brasil

Verstappen brillará cuando pula sus asperezas, anticipa Wolff

17/11/2018 13:28

Toto Wolff ve en Max Verstappen un campeón del mundo en potencia, pero cree que el holandés no alcanzará su mejor versión hasta que pula sus asperezas.

Los comentarios del jefe de Mercedes son una reacción a lo ocurrido en el GP de Brasil, donde Verstappen pasó de héroe a villano en cuestión de pocos minutos.

Max firmó una actuación espectacular y sólo un toque con Esteban cuando éste intentaba desdoblarse le privó de subir a lo más alto del podio. Sin embargo, después de la carrera, el holandés se encaró con el francés y le propinó tres empujones que la FIA sancionó con dos días de trabajo para la comunidad.

Wolff reconoce que Verstappen irradia potencial. Cree que, con el paso del tiempo, reconocerá que su conducta en Interlagos no fue la apropiada.

"En Max puedes ver llegar un futuro campeón del mundo", comenta en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

"Un talento y una velocidad increíbles. En cuanto pula sus asperezas, será alguien que se proclamará campeón algún día",

"De aquí unos años, verá los vídeos de Brasil y quizá tendrá otra opinión sobre si era el comportamiento correcto o no. Pero estas cosas no se pueden apresurar, es un proceso de aprendizaje".

En una línea similar se pronunció Lewis Hamilton instantes antes del podio, cuando habló con Verstappen para hacerle ver que era arriesgado poner a Ocon contra las cuerdas a expensas del liderato.

"Él tiene permitido desdoblarse. Tenías má que perder que él. Él no tenía nada que perder y tú todo", dijo el pentacampeón en un tono sereno.