MAX VERSTAPPEN

Verstappen, aún algo dolorido un día tras su accidente en Silverstone

20/07/2021 08:01

El equipo de comunicación de Max Verstappen ha emitido un comunicado para actualizar el estado del piloto tras su accidente del domingo. En el escrito critican la maniobra de Hamilton y muestran preocupación por las consecuencias de lo ocurrido para el coche y la lucha por el Mundial.

COMUNICADO DE VERSTAPPEN

"Max está relativamente bien un día tras su gran accidente. El piloto de Red Bull está todavía un poco dolorido, sobre todo en la parte superior del cuerpo, pero no tiene lesiones tras el accidente más grave de su trayectoria en Silverstone".

"En la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña el piloto de Países Bajos estaba rueda a rueda con Hamilton en lucha por el liderazgo de la carrera. La lucha fue mal en la curva de Copse, en la que el británico chocó con su neumático delantero izquierdo en la rueda trasera derecha de Max en un intento de adelantar oportunista".

"El RB16B de Max trompeó y le mandó hacia atrás hacia las barreras de neumáticos. Los comisarios decidieron que fue culpa de Hamilton, pero sólo le sancionaron con una penalización menor de diez segundos".

"Mientras que Hamilton celebraba de forma triunfal su victoria delante de su público local, a Max se le trasladó al hospital Coventry para hacerle más pruebas. Afortunadamente la tomografía axial y la resonancia magnética no revelaron ninguna lesión y alrededor de las diez de la noche a Max le dieron el alta".

"El lunes por la mañana Max voló a casa con su padre, Jos, como estaba planeado, para seguir su recuperación. Max está bien y se siente bien, si tenemos en cuenta el duro impacto de 51G".

"El RB16B está obviamente siniestro total, en total 7,5 toneladas de daños. Con el techo presupuestario actual de la Fórmula 1, esto es un gasto desagradable. La unidad de potencia se envió a Japón, donde Honda la examinará y verá si se puede salvar. Sólo se pueden usar tres motores durante esta temporada sin penalizaciones, esto puede ser otro contratiempo".