MAX VERSTAPPEN

Verstappen, aún algo dolorido un día tras su accidente en Silverstone

AmpliarVerstappen, aún algo dolorido un día tras su accidente en Silverstone - SoyMotor.comMax Verstappen

El equipo de comunicación de Max Verstappen ha emitido un comunicado para actualizar el estado del piloto tras su accidente del domingo. En el escrito critican la maniobra de Hamilton y muestran preocupación por las consecuencias de lo ocurrido para el coche y la lucha por el Mundial.

COMUNICADO DE VERSTAPPEN

"Max está relativamente bien un día tras su gran accidente. El piloto de Red Bull está todavía un poco dolorido, sobre todo en la parte superior del cuerpo, pero no tiene lesiones tras el accidente más grave de su trayectoria en Silverstone".

"En la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña el piloto de Países Bajos estaba rueda a rueda con Hamilton en lucha por el liderazgo de la carrera. La lucha fue mal en la curva de Copse, en la que el británico chocó con su neumático delantero izquierdo en la rueda trasera derecha de Max en un intento de adelantar oportunista".

"El RB16B de Max trompeó y le mandó hacia atrás hacia las barreras de neumáticos. Los comisarios decidieron que fue culpa de Hamilton, pero sólo le sancionaron con una penalización menor de diez segundos".

"Mientras que Hamilton celebraba de forma triunfal su victoria delante de su público local, a Max se le trasladó al hospital Coventry para hacerle más pruebas. Afortunadamente la tomografía axial y la resonancia magnética no revelaron ninguna lesión y alrededor de las diez de la noche a Max le dieron el alta".

"El lunes por la mañana Max voló a casa con su padre, Jos, como estaba planeado, para seguir su recuperación. Max está bien y se siente bien, si tenemos en cuenta el duro impacto de 51G".

"El RB16B está obviamente siniestro total, en total 7,5 toneladas de daños. Con el techo presupuestario actual de la Fórmula 1, esto es un gasto desagradable. La unidad de potencia se envió a Japón, donde Honda la examinará y verá si se puede salvar. Sólo se pueden usar tres motores durante esta temporada sin penalizaciones, esto puede ser otro contratiempo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
43 comentarios
Imagen de ENDERF1

#40 eso esta haciendo la diferencia, Max aun tiene el chip de luchador de media tabla, donde cada curva o vuelta es todo o nada.. Hamilton tiene 7 títulos y la experiencia de saber que pudo tener más como todo campeón, eso lo hace pensar acción y consecuencias antes de hacer algo.. En futuro Max será el calculador y un retador joven el Arriesgado

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#41 (Jimmy46) Me alegro que estés bien. Si nadie salió herido de ese accidente de frente con un camión te digo que si eres creyente, eres bendecido. saludos.

  • 1
  • 0
Imagen de Jimmy46

#36 Manejé durante 40 años a un promedio de 60 a 70 mil km anuales. Siempre muy rápido y mayormente de noche. En Argentina casi no hay autovías, sino rutas de solo dos manos. En 1998, en un curvoncito, un camionero intentó pasar a otro en plena curva con solo las luces de posición encendidas. Di tres patadas al freno y tomé por mi banquina a mi derecha, pero fué el mismo lugar que eligió el insólito camionero. Chocamos de frente y me salvó el cinturón de seguridad.
Cuando recuperé el sentido a los veinte minutos llegó la ambulancia, pero salí caminando de mi auto.
Al día siguiente comenzó el calvario..

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#39 (Seiya) Si Max quiere vencer a Lewis debe hacerlo con inteligencia, la velocidad y agresividad natural del holandés no basta.
Los autos están muy parejos y repito que solo la cordura lo ayudará, recuerda que Lewis tampoco es un corderito, por el contrario es todo un zorro viejo.

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#35 si a mí me dió asco todo hasta el show payasezco que montó el "sir", max tiene que enfocarse en seguir haciendo lo que venía humillarlo en pista y hacerlo llorar por la radio, Hamilton tiene complejo de inferioridad no le gusta que lo dejen mal y humillado.

  • 3
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#33 Por eso no tiene sentido juzgar esa acción en una chicane a 60 que en copse a casi 300

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#16 yo no estoy diciendo que Hamilton quiera matar a Verstappen pero su acción - error en pista con esa maniobra trajo consecuencias la trazada de max es correcta en la curva y le da el espacio el que va pasando es Hamilton y como se pasó no le va dar el ángulo tiene que aflojar, en la maniobra con leclerc se vió que ahí tomo bien el vértice y se pegó al piano.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

#31 (Jimmy46) Sobre lo que me pregunta, nunca he tenido un accidente en los 34 años que llevo manejando, a pesar de que realicé cosas locas de muchacho. Me gusta el automovilismo y la F1 pero nunca pude pasar de 120Km/h como máximo por seguridad, ya que toda mi vida conduje vehículos Toyota Land Cruiser levantados para calzar neumáticos 36 pulgadas de altura, hasta cambiar de canal era un reto; yo practiqué mucha acción 4x4 volcando un par de veces, inclusive un día a los 20 años de edad en un canal (semejante a un río), estaba embriagado y me introduje con mi Land Cruiser serie 60 hasta que se detuvo el auto, al rato una lancha o bote se estacionó a mi lado y terminaron sacándome 4 vehículos. Locuras de joven irresponsable, pero NO, nunca hasta la fecha he chocado.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

#31 (Jimmy46) Usted sabe a lo que yo me refiero. El orgullo, engreimiento y vanidad de un piloto como Max es lo que se lastimó el pasado fin de semana. Saber que su rival contendiente al título fue el que lo expulsó de la carrera y de paso ganó la misma, le debe estar carcomiendo la rabia.
Niki Lauda estando todavía convaleciente de sus graves heridas en 1976, regresó a la competencia por amor propio y orgullo, al saber que su rival tenía posibilidades de quedar campeón.

  • 3
  • 0
Imagen de Hamveloz

#29 Max lleva 2 el de Mónaco también fue fuerte

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP