GP de Gran Bretaña F1 2021

Alonso: "Teníamos más ritmo del que usamos, pero no lo necesitamos"

19/07/2021 19:07

Fernando Alonso está satisfecho con las luchas que ha protagonizado este fin de semana en Silverstone. El de Alpine ha explicado que tuvo que gestionar el ritmo y también sus neumáticos, pues era más rápido que los pilotos que tenía por detrás, pero lento para luchar por el Top 6.

Alonso cruzó la línea de meta en la séptima posición en Silverstone después de un fin de semana de luchas sobre la pista. El sábado, en la clasificación al sprint, tuvo que apretar para mantener a Sebastian Vettel detrás durante buena parte de la sesión. El domingo, en cambio, tenía a Lance Stroll en sus retrovisores.

"Tuve un buen entrenamiento de luchas. Estuve 17 vueltas detrás de Vettel el sábado, ayer 52 detrás de Lance, así que tuve mucho verde en mis retrovisores en estas dos carreras", ha apuntado en una rueda de prensa en la que estuvo presente SoyMotor.com.

Fernando cree que tenía más ritmo en su monoplaza, aunque no lo necesitó. Después de la carrera explicó que podría haber abierto un hueco más grande con Stroll, pero no lo hizo para que el canadiense tuviera DRS y pudiera defenderse de Sergio Pérez, que estaba justo detrás. De esta manera, impidió que el mexicano adelantará a Stroll y, por ende, a él. 

"Fue un fin de semana bueno, buenas luchas, fue mejor el sábado, ayer fue un poco más aburrido porque éramos muy lentos para competir contra el Top 6, pero éramos un poco más rápidos que los coches que teníamos detrás, sólo teníamos que controlar el ritmo y gestionar los neumáticos. Teníamos más ritmo del que usamos, pero no lo necesitamos", ha añadido.

La próxima parada será el circuito Hungaroring, dentro de 15 días. Alpine no puntuó allí el año pasado con ninguno de sus dos pilotos, aunque Alonso siempre ha guardado muy buenos recuerdos de la pista húngara: "Tengo ganas de Budapest, no correr será malo, pero ya veremos", ha señalado para cerrar.