Silly Season

Hülkenberg tantea volver a la F1 con Haas o Williams

19/07/2021 18:14

Nico Hülkenberg tiene claro que no podrá volver a la Fórmula 1 en 2022 a uno de los equipos punteros de la parrilla, aunque surgen otras alternativas como Williams o Haas. El alemán confiesa que echa de menos correr y cree que todavía tiene mucho que ofrecer.

Hülkenberg es piloto reserva de Mercedes y de Aston Martin, pero está buscando un asiento para volver a la F1 a tiempo completo la próxima temporada. El alemán, que se quedó sin equipo en 2019, corrió tres carreras el año pasado con Racing Point cuando sus pilotos titulares se contagiaron de covid-19.

Esta temporada tan sólo desempeña su papel de piloto reserva y, en el plano personal, será padre en los próximos meses. Enzo Ferrari siempre ha dicho que cuando un piloto tiene hijos, se vuelve más lento sobre la pista. Hülkenberg no cree que esto sea cierto, aunque quiere demostrarlo sobre la pista.

"Nunca debes contradecir al gran Enzo Ferrari, pero me gustaría demostrar que está equivocado. Para ser sincero, echo mucho de menos las carreras y siento que todavía puedo ofrecer mucho al automovilismo como un piloto en activo. El descanso ha hecho que mi vida sea un poco más relajada porque sólo te das cuenta de la presión constante una vez que estás fuera", ha comentado al diario alemán Bild am Sonntag.

La 'Silly Season' ya ha comenzado y Hülkenberg reconoce que mantiene conversaciones con algunos equipos de la parrilla. "Puedes contarlos con una mano. Mercedes, Red Bull y Ferrari", ha bromeado. 

"Ahora en serio, creo que todos pueden trabajar para sí mismos donde hay una oportunidad. No me hago ilusiones, la puerta de los equipos punteros está cerrada para mí", ha añadido.

Teniendo en cuenta que no fichará por un gran equipo en 2022, pues sus alineaciones van por otro camino, surgen otras alternativas. George Russell podría fichar por Mercedes en 2022, lo que dejaría un asiento libre en Williams, mientras que el futuro de Mick Schumacher en Haas también está en el aire.

"No quiero entrar en detalles. Estoy convencido de que todavía pertenezco a la Fórmula 1, no porque me ofrezca a cambio de nada, sino porque el rendimiento sería correcto. Creo que si eres bueno en algo, debes ser recompensado en consecuencia", ha comentado, al ser preguntado por un posible fichaje por Williams o Haas.

Nico toma como ejemplo a Fernando Alonso, que regresó a la F1 después de dos años alejado de la máxima categoría. En este sentido, opina que si no vuelve a pilotar en 2022, su etapa en el Gran Circo habrá terminado para siempre.

"Fernando Alonso estuvo fuera dos años y volvió, pero él es bicampeón del mundo. Creo que eso es lo realista que tengo que ser. Si no funciona ahora, el capítulo de la Fórmula 1 habrá terminado para mí", ha anticipado. 

Si no tiene un hueco en la F1, Hülkenberg piensa en otras categoría. El DTM no le llama la atención, pero no descarta correr en la IndyCar. Algunos expilotos de F1 han optado por la categoría estadounidense, el último de ellos fue Romain Grosjean, aunque Hülkenberg insiste en que todavía debe valorar bien esta alternativa.

"He visto un par de carreras de la IndyCar, pero todavía no puedo decir si Estados Unidos es una opción para nosotros como familia. Me gustaría quedarme en los monoplazas", ha apuntado para cerrar.