Actualidad

Hülkenberg y su fichaje fallido: "Mejor no ver a Red Bull porque si no empezaré a llorar"

25/04/2021 09:42

Nico Hülkenberg sonó como posible sustituto de Alexander Albon en Red Bull, pero finalmente fue Sergio Pérez quien se hizo con ese tan cotizado asiento. El alemán ha bromeado sobre lo que siente cada vez que ve el monoplaza del equipo, que es claro contendiente al título en este comienzo de temporada.

Hülkenberg ha reconocido que sí era candidato a estar en Red Bull y que hubo negociaciones para ello. Sin embargo, explica que la situación cambió con el espectacular rendimiento de Pérez en la última parte del año porque él además no tenía un asiento en el que demostrar de lo que era capaz.

"Tuve conversaciones con Red Bull durante la segunda mitad del año pasado. Después hubo un periodo de tiempo en el que Pérez empezó a hacerlo realmente bien y, cuando Checo ganó en Baréin, mi sueño se terminó", ha afirmado en declaraciones a Ziggo Sport.

Pese a todo, el alemán tiene una nueva vinculación con la Fórmula 1 tras su fichaje por Aston Martin como piloto reserva. Esto llegó después de que en 2020 sustituyera a Sergio Pérez y Lance Stroll cuando dieron positivo por coronavirus. 

Por otro lado, tendrá cierta relación con Mercedes, ya que es el motorista de la escudería. Hülkenberg no tiene ninguna oferta sobre la mesa para ser titular en un equipo y, si no recibe una, buscará opciones en otras categorías. Lo cierto es que son muchos los pilotos que terminan sus contratos al final de esta temporada. Es el caso de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas o el mismo Pérez.

"Ahora soy piloto reserva de Aston Martin y, aunque la cantidad de trabajo por Mercedes es pequeña, tendré algunas reuniones. Todavía vivo para las carreras, las echo de menos. Quiero volver a pilotar muchos años. Si no hay oportunidades en Fórmula 1, tendré que decidir qué hacer", ha expresado para finalizar.