FÓRMULA 1

Gasly ignora las críticas de Marko: "No me importan las hipótesis"

24/04/2021 13:00

Pierre Gasly no le da importancia a las críticas de Helmut Marko, asesor de Red Bull, que ha afirmado que todavía puede obtener más ritmo. El piloto de AlphaTauri se ha mostrado tajante con este asunto y sólo saca una conclusión: se siente rápido al volante del AT02.

AlphaTauri ha dado un salto cualitativo esta temporada y es uno de los equipos que se postula para liderar la zona media. Gasly empezó el año con la quinta posición en la clasificación de Baréin, a tan sólo ocho décimas de segundo de la pole. Aún así, Marko considera que podría haber sacado mucho más partido del monoplaza.

"Diría que Max hubiera sacado dos o tres décimas de segundo más en la clasificación, aunque no hubiera estado en la pole", afirmó Marko en declaraciones al portal web Racing News 365.

Gasly se ha mostrado molesto ante este comentario, que califica de algo "hipotético". El francés prefiere centrarse en su rendimiento, pues considera que es un piloto rápido sobre la pista.

"Para mí es muy simple. No me importan las cosas hipotéticas. De hecho, esa fue una de las mejores clasificaciones de la historia del equipo. La única conclusión es que tengo un coche rápido y que puedo ser extremadamente rápido. Esa es la única conclusión. Punto", ha añadido.

El de AlphaTauri volvió a ser preguntado por una posible vuelta a Red Bull antes de que los de Milton Keynes confirmaran el fichaje de Sergio Pérez a finales de 2020. Sin embargo, Gasly ha dejado claro que no le importa ese asunto porque se trata de algo del pasado.

"Sinceramente, ya he terminado con la pregunta de Red Bull. No tengo ganas de contestar nada más sobre esto porque ya pasó hace dos años. Ya pasé eso", ha afirmado.

 

CONTENTO CON EL RITMO DE TSUNODA

En otro orden de cosas, Gasly también ha hecho referencia a tener a su lado a Yuki Tsunoda. El novato del equipo ha mostrado un buen ritmo en las dos primeras carreras de la temporada, sumando sus primeros puntos en Baréin. Lejos de mostrar síntomas de rivalidad, considera que es positivo compartir equipo con un piloto tan rápido como el japonés.

"Muy bien, es extremadamente bueno y rápido. Lo demostró y estoy muy contento de estar con alguien que puede empujar el coche y al equipo porque eso sólo puede ser beneficioso para nosotros y para el rendimiento del equipo. Lo hizo bien en su primera carrera, calificó en la Q2 y terminó 9º, por detrás de McLaren y de Ferrari. Lo hizo bien, es positivo e importante para el equipo", ha señalado para cerrar.