VALTTERI BOTTAS

El colmo de Bottas: Wolff, en la radio y que te adelante un Williams

22/04/2021 10:47

Valtteri Bottas pilota el coche más deseado de la parrilla. Sin embargo, pocos dirían que sí a estar en su pellejo el pasado domingo en Imola. El piloto finés tuvo una carrera para olvidar: Toto Wolff, entrando cada dos por tres a su radio para presionar, y su peor pesadilla, el piloto que le quiere quitar el asiento va y... ¡se tira a adelantarle!

Mercedes comenzó la carrera de Imola en una posición delicada: con Lewis Hamilton en la Pole, sí, pero con los Red Bull muy cerca. Valtteri Bottas sufrió con el agarre durante todo el fin de semana y decepcionó con una octava posición de salida.

Un rendimiento tan pobre que incluso hizo intervenir al propio Toto Wolff en la radio del finés antes del último intento en Q3. "Todo lo que tengas, Valtteri", le dijó, un mensaje que de poco sirvió, ya que Valtteri no pudo mejorar su posición.

Es más, a Wolff le escuchamos de forma recurrente durante todo el fin de semana. Con Hamilton amenazado por Verstappen, la labor del 'escudero' se volvía clave para tratar de sumar más puntos que Red Bull. Cada posición contaba. 

"Vamos, Valtteri", dijo Wolff a Bottas en la vuelta 16, mientras hacía una nueva aparición en la radio del finés, según ha compartido el portal web Race Fans.

El jefe colándose en la radio. ¿Qué más presión quieres? Más o menos así se debió de sentir Bottas durante un fin de semana en el que sufrió problemas de agarre, clasificó mal y además, se topó con su peor pesadilla: el piloto que le quiere quitar el asiento, Russell, intentando adelantarle. Una oportunidad para imponerse, pero también para cometer un nuevo error ante la atenta mirada de Toto.

Aunque probablemente Valtteri no tuviera la culpa del accidente, como apuntó Russell, parte de la responsabilidad de encontrarse luchando por la novena posición sí que es suya. En ese sentido, más que estar preocupado porque George le haya intentado adelantar, debería estar preguntándose por qué demonios se encontró de repente en lucha con un Williams. El colmo de Bottas: Wolff, presionando en la radio y que te adelante un FW43B.