VÍDEO

VÍDEO: el accidente de Bottas y Russell, con la cámara de 360º

22/04/2021 11:40

Un vídeo de la cámara de 360º de la Fórmula 1 ofrece una nueva perspectiva del accidente entre George Russell y Valtteri Bottas en Imola. Un nuevo punto de vista de un choque que se produjo en cuestión de segundos a más de 300 kilómetros/hora, con consecuencias fatales.

La comunidad de la Fórmula 1 ha hecho público un vídeo del accidente de Russell y Bottas en Imola grabado con la cámara de 360º, que permite tener una visión más global de lo sucedido. A continuación, lo puedes ver para completar tu visión sobre lo ocurrido:

Una cámara que muestra lo rápido que se fue el piloto de Williams contra el de Mercedes cuando intentó adelantarlo. Ambos pilotos, aunque con coches de nivel muy diferente, se encontraron de repente en pista luchando por la novena posición, después de que Bottas sufriera con el agarre trasero durante todo el fin de semana.

El vídeo nos ayuda a tener una percepción mayor de lo rápido que van estos coches y del tiempo de reacción que tienen los pilotos en incidentes como éste. 

Un accidente del que se sigue hablando días después. La principal pregunta que se hacen la mayoría de los aficionados es qué pasó para que Bottas acabara peleando contra un Williams. La razón fueron sus problemas de agarre trasero, contra los que el finés tuvo que luchar durante todo el fin de semana. Algunos, como Ralf Schumacher, lo ven como una excusa.

"A 300 kilómetros/hora el estilo de Bottas no es jugar a juegos psicológicos. Pero tampoco quería dejar a Russell pasar. En general, debe preguntarse a sí mismo por qué tuvo que luchar contra un Williams en mitad de parrilla", ha opinado Ralf Schumacher en su columna en Sky Alemania.

"Con frecuencia ha pilotado a un nivel similar al de Hamilton, pero ahora está a kilómetros de eso. En Mercedes intentan explicarlo con una falta de agarre trasero del coche, pero para mí a todo el paquete Valtteri Bottas le falta agarre en este momento", ha criticado Ralf para cerrar.