Curiosidad

Musk hace una aparición estelar con el Tesla Cybertruck

21/04/2021 13:15

Elon Musk ha hecho una visita a la construcción de la gigafactoría de Austin al volante del Tesla Cybertruck, el vehículo que este nuevo centro ensamblará una vez esté terminado.

Las apariciones públicas del Cybertruck se pueden contar con los dedos de una mano desde que se presentó al mundo en noviembre de 2019.

Al poco de su puesta de largo, Musk se dejó ver con la pick-up por un restaurante de Los Ángeles.

También accedió a cederlo temporalmente a una exposición de la capital californiana, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de verlo de conocerlo de primera mano.

Y ahora quienes han podido verlo de cerca son los trabajadores de la construcción de la nueva gigafactoría de Tesla. Detrás del volante estaba Elon Musk en persona.

 

Más allá de esta anécdota, Musk ya ha sugerido en diversas ocasiones que pronto tendremos noticias de la versión de producción del Cybertruck.

Por ahora lo que vemos es el prototipo que se presentó en noviembre de 2019, que en principio guardará un gran parecido con el coche definitivo, a pesar de que sus proporciones podrían variar ligeramente.

Aún no está nada claro cuándo comenzará su fabricación en serie, que en estos momentos está condicionada a la culminación de las obras en Austin.

Musk ha dicho que quizá pueden ensamblar las primeras unidades a finales de este mismo año, aunque su discurso invita a pensar que la producción no alcanzará un volumen considerado hasta 2022.

Tesla anunció en febrero de 2020 que Austin sería la casa del Cybertruck. En enero de 2021 compartió dos fotografías de la parcela que mostraban cómo habían progresado las obras en el último trimestre.

Esta factoría tendrá una superficie de 850 hectáreas y dará empleo a 5.000 personas. Además del Cybertruck, también se encargará de producir el Tesla Model Y.